23 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Pardo festeja el Dia de la Patria

3 minutos de lectura

«Juntos festejemos el Día de la Patria» es la propuesta para este próximo 8 de julio, a las 11 hs, en el paraje de Villa Pardo.

Verónica Babuin, delegada de la localidad, dialogó con el móvil de ALPHA e invitó a celebrar el día de la Independencia este sábado 8 de julio en Pardo. «Como se hizo el año pasado, queremos festejar nuestra Independencia, este año con la presencia del Taller Municipal de música de Cacharí, con los chicos dirigidos por el profesor Mariano Florín. Lo lindo es poder disfrutar con la comunidad cosas importantes para nosotros como la fecha de la independencia desde la Delegación y la Municipalidad, con un entretenimiento y no olvidarse de nuestra Patria -así invitó la delegada del lugar – además habrá chocolate caliente y mateada, ojalá el día acompañe ya que lo haremos al aire libre», agregó.

Charlando sobre la realidad del paraje, que cada vez atrae a más gente que lo elige para pasar el fin de semana o para pasar el día, frente a un año de su gestión, Verónica Babuin comentó, «Uno lo que pretende es que el lugar donde vivimos este prolijo y limpio, es mi intención que todo esté cada vez más lindo. Se logran las cosas con el apoyo del vecino, y hoy el apoyo es en todo sentido. Hay muchas cosas para hacer pero de a poco se va a poder realizar».

Y se refirió a los espacios para visitar en Pardo, «ahora está el museo de Bioy Casares, y desde Educación se va a arreglar el edificio que pertenece a Ferrosur, que es donde está trabajando ahora la delegación, y se va a arreglar el 100% el museo. Así que desde la parte de educación lo van a poner como debe ser y en actividad».

Entre las actividades que ya están programadas para lo que queda del año, informó, «el 5 de noviembre es la Fiesta del Lechón, vamos a tratar de hacer más tarjetas porque es mucho trabajo, ahí ayuda mucha gente de la comunidad. Ya estamos preparando y hablando sobre eso, y luego de la fiesta del 9 de julio nos ponemos de lleno con el lechón».

En referencia a esta fiesta explicó que en la del año pasado se recaudaron aproximadamente 26 mil pesos los cuales se utilizaron para la realización de baños públicos. «La promesa de hacer la fiesta era para hacer un baño público, de mujeres y de hombres como para que quede siempre a disposición de los eventos que se realizan allí: el camping, fiesta del lechón, mountain bike, desfiles, el corso».

Además el 15 de julio se hará un baile en el Club para seguir recaudando fondos que se destinarán para comenzar a organizar la fiesta del lechón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.