2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Política social: “En la ciudad hay una demanda histórica y crónica”

4 minutos de lectura

En su presente está dejando huellas claras dentro de  la Secretaría de Desarrollo Humano, su titular el profesor Federico Alejandro, quien despliega su actividad, dentro de un espacio donde se censan los lugares vulnerables del distrito, es el candidato cabeza de lista para el Concejo Deliberante, del Frente Cambiemos. Con un amplio recorrido en la legislativa local, ya sea desde su banca de Concejal, como del Secretariado, el flamante padre de familia debido a su experiencia en los diversos ámbitos políticos, cuenta con un hándicap extra tipo valor agregado frente al resto de los candidatos de las otras fuerzas políticas.

Federico Alejandro Secretario de Desarrollo Social y Educación, un espacio donde se censan los lugares vulnerables. “La Secretaria -dijo su titular Alejandro-  lleva adelante la función con el equipo,  dando respuestas diarias a los vecinos que se acercan por diversas inquietudes”, teniendo como horizonte los 7 millones de planes sociales del gobierno anterior, analizó “En algunos casos pudimos revertir ciertas conductas- se refirió a política asistencialista heredada-  hay una demanda histórica y crónica de algunas familias que desde hace 10 o 12 años el Estado Municipal acompaña. Desde el 2001 a la fecha determinadas familias reciben el acompañamiento del Estado.  Hemos tratado de concientizar sobre los esfuerzos, y la dignidad de las personas frente al trabajo” pero afirmó “lleva mucho tiempo revertir las  situaciones sociales”.

También se refirió sobre El programa El Municipio está Cerca, donde informó “el lunes estuvimos en el barrio Las Flores;  allí tienen reclamos de mucho tiempo; escasez de agua en la red, con poca presión y esto trae trastornos y problemas;  otra de las inquietudes  tiene que ver con el asfalto programado en el Plan de pavimento de este año. Y ahora estamos supeditado al nivel de endeudamiento que recibe la provincia y en este marco girarían fondos a Las Flores; piden  la iluminación para la plaza y noté muy contentos a los vecinos por el entubamiento del  zanjón de la 17 de octubre”.

Sobre si hay superposición de funciones el profesor Alejandro, dijo, “es totalmente compatible mi cargo en educación ya que en la declaración jurada, está dispuesto, de  acuerdo a los horarios; no existe ninguna incompatibilidad, y si no se superponen lo voy a seguir haciendo, trabajo en la mañana  en la Secretaría y por la tarde  doy clases”.

Cabe consignar que el dirigente tiene una amplia trayectoria en su carrera política, y lo llamativo desde su candidatura que vuelve sobre algún camino ya transitado, en esta línea nos señaló  “Me considero un militante político, pertenezco a un proyecto político que nos llevó muchos años, para conducir los destinos de la ciudad, y en este marco siempre he dicho que tengo que estar donde el movimiento político considere, y así me lo pidieron y asumo con mucho gusto representar al Frente Cambiemos de Las Flores en la lista”.

También habló en campaña sobre los desaciertos del Proyecto Cambiemos encarnado por Macri y la gobernadora Vidal, donde explicó “Nosotros veníamos de un estado donde estaba todo desmadrado, y con el espíritu de comenzar a encauzar las distintas etapas del Estado. Me preocupa mucho la torpeza en algunas decisiones que han tomado para los  sectores muy vulnerables;  como por ejemplo cuando intentó eliminar las pensiones. Torpe en la decisión, pero rescato tener la capacidad de corregir, en el gobierno deben prever lo que impacta en la  vida las decisiones erradas”.

Siguiendo con los ejemplos de desaciertos confesó “En cuanto a las tarifas es verdad que había que corregir. Pero cuando el gobierno trata de encauzar lo hace de manera abrupta, en lugar de ir viendo como  impactan las medidas en la sociedad. Hay sectores que tal vez no interesa una medida tan drástica;  me toco recibir personas muy preocupadas por temor a que le saquen las pensiones. También había ciudades que había mas pensionados que habitantes, y siempre hay gente que sufre”.

Por varias cabezas

Estaría  previsto en los próximos día hacer la presentación formalmente de la lista, -informó Alejandro del Frente Cambiemos-  estamos conformes y estamos tratando de  amalgamar con gente nueva que participa por primera vez los cargos electivos;  cuando  intentamos plasmar en la lista la participación  UCR, Partido Fe con el Consejo Escolar, Teresa Estany  de la Coalición Cívica, va al Concejo Escolar;  la inauguración puede ser en esta semana o más tarde en la que viene. Estamos tratando de hacer la presentación en el mismo lugar”, confesó a modo de cábala, para volver a ganar en la ciudad.

 La historia sin fin

“Los Repro los estarían percibiendo este viernes,-dijo para el pago de los trabajadores de GGM-  que se han demorado más de lo esperado;  este es un aspecto positivo ya que lo reciben. La situación en sí, a todos nos preocupa desde el primer día de la gestión hoy viajan a la reunión en La Plata, hablaríamos de la postergada reunión del día martes- con los funcionarios de Vidal, y entendemos que el desenlace se tiene que producir y ver qué ocurre en esta mañana con el tema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: