27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«El primer candidato es importante pero los que siguen también, porque tenemos un compromiso de trabajo entre todos»

3 minutos de lectura

Ricardo Lapadula, primer concejal de la lista Unidad Ciudadana, con una amplia trayectoria en la reactivación del Parque Plaza Montero, de los últimos 12 años, visitó El Periodístico y señaló “Gelené -el ex intendente- “el 11 de diciembre del 2003  creó el Área de Recursos Naturales y Ambiente, porque no existía y me puso a cargo”.

En una entrevista sin medias vueltas  se analizó la gestión anterior,  donde dijo “de  doce años de gobierno del FPV, en la economía se sintió el declive en los últimos dos años, pero -dijo- aún recuerdo cuando  venían los empleados municipales con dos palas y un rastrillo;  los vi como avanzaron con los planes jefes y jefas, nadie trabajaba. Junto a Marcela Melo trabajamos con los 180 planes de jefes y jefas, con pagos miserables, pero no trabajaban; hoy en la Municipalidad la mayoría tiene un trabajo digno, y vimos cómo crecieron los empleados en su vida personal, más tener un trabajo digno. Si ibas a la laguna en el  último tiempo,  veías llegar  a los trabajadores en autos y motos. En estos  12 años se  fue una generación. Yo iba todas las mañanas, y era como ir a mi casa, el Parque;  y si debemos reconocer que  hubo una reconversión muy importante en el trabajo en esos tiempos”.

Sobre estos nuevos tiempos Ricardo Lapadula  nos comentó, «Cuando viajo veo mucha gente tirada en la calle, me preocupa; no es  gente de pobreza crónica, te das cuenta por sus vestimentas;  los gobiernos deberán trabajar en la parte social y también en el ambiente, porque el futuro de nuestros hijos está en dejarle al menos algo de ambiente sano”, y en este contexto prima mucho la decisiones de las economías desarrolladas.

“Hay que disminuir la velocidad de la destrucción, y en cuanto a los tratados que no se aplican,  no lograron ni siquiera desacelerar el ritmo. Hay que trabajar en energías alternativas para disminuir el impacto”.

Entre los temas también resaltó la necesidad de tomar una decisión  respecto del uso del Parque plaza Montero que tiene una propia vida silvestre en el ámbito de la Laguna el Difunto Manuel. Y dijo “ El automovilismo  me gustó mucho y debe seguir, no sé si es el lugar para la actividad automovilística y el deporte; cuando estuve en el parque, tenía que hacer que 4 ó 5 mil personas estuvieran relacionándose en un espacio”, entendiendo un hecho social que  volvió al parque en su gestión.

Y sin vueltas explicó “con el gobierno anterior, cada vez que mejoraba algo  en el parque, se disminuía la posibilidad del automovilismo;  hoy creo que no están dadas las condiciones, y si hacemos un trabajo de impacto ambiental es imposible realizar esas actividades. San Miguel del  Monte tiene una hermosa laguna y está muy apretada con la ciudad. Nosotros tenemos muchos espacios verdes que compró la gestión anterior para agrandar el parque. Personalmente considero que La Hípica no debería estar allí; hay que pensar a  30 años la ciudad, ese lugar podría ser un pulmón ecológico. Ese lugar se debiera aprovechar para la ecología. Tenemos que conservar el pulmón lo más natural posible».

Finalmente sobre sus compañeros de lista  explicó “El primer candidato es importante, pero hay 2do, 3ero y cuarto también, debemos hacer la campaña, con el acompañamiento de todos. Aquí hay un grupo de trabajo donde hay varias disciplinas. Además contamos con los ex funcionarios de cada una de las áreas y tenemos un respaldo de conocimiento importante.

La ciudadanía no me va a votar por lo que pude haber hecho en la Laguna del Difunto Manuel, soy una persona que veo lo que pasa en el ámbito nacional. Que le hipotequen el futuro a tu hijo y tataranieto, pasa la raya de lo legal, con la deuda a 100 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.