25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Resolvemos sin pujas por réditos económicos”

2 minutos de lectura

Con una agenda diaria para castrar entre 8 y 10 animales por día y así llegar a los 40 semanales, desde el área de Bromatología, han logrado construir un equipo de trabajo,  según el med. Vet. José Stabile “con los integrantes de la Secretaría de Salud, la Dr. Fernández  más  el  compromiso del  personal del área  que nos dan una mano con el traslado de los animales, entre otras ayudas;  trabajamos  en equipo con intereses para la ciudadanía, tratando de resolver sus problemas dejando de lado las pujas por réditos económicos”.

“Ahora -dijo Stabile- tenemos mínimas condiciones y desde allí se hacen esterilizaciones, en los días de trabajo como mínimo se realizan  entre 8 o 10 animales y operamos  40 animales por semana; aquí  contamos con la buena predisposición de las personas que sacaron el turno, cuando faltan por diversas circunstancias, perdemos un turno, y se operan menos perros”, por lo tanto es necesario avisar temprano,  y así poder reemplazarlo.

También agradeció a un grupo de personas “de buena fe que nos ayudan diariamente, es un grupo  nuevo de gente que persigue un fin basado en  el cuidado del animal, y colaboran con la donación y la contención de los animales”.

Por otra parte nos informó que el próximo “jueves realizamos  a 8,30 las esterilizaciones en este caso se acotaría y haríamos 3 o 4 perros menos; Para sacar turno deben recurrir al área de  bromatología,  Corralón Municipal y  pedimos que vayan de lunes a viernes 7hs. a 14hs., allí  llenamos la solicitud de castración, se y brinda la información sobre la tenencia responsable”.

Finalmente, con Stabile, dialogamos desde el móvil sobre el albergue de perros como una solución, para la problemática de los perros callejeros,  donde destacó “Tengo una postura personal, sobre el albergue, y creo que debieran ser regulados; pero en sí mismo es un lugar costoso que implica servicio y mantenimiento. Debemos tener en cuenta que los animales  ingresaron por actitudes impresas, hay una problemática que nadie puede resolver, y se toma la decisión de llevarlos al espacio del albergue, pero la capacidad de adopción es reducida. En el albergue  se  aplica una medicina preventiva para los animales, se desparasitan, y se aplica la vacuna antirrábica. Trataremos de armar un trabajo mancomunado en conjunto para brindarle al vecino un servicio, que es el que sufre las roturas de  bolsa, mordeduras”, entre otros.

En lo que va del año por mes se operaban a  40 animales y a partir de contar con más elementos y la conformación de  un equipo sólido, se estarían  operando  40 animales semanales. Vale destacar explicó el médico veterinario  que desde el área no solo nos encargamos de los perros, sino que se hacemos controles de faena, de alimentos, charlas sobre triquinosis”, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: