13 de Noviembre: Día Mundial de la Bondad

El Día Mundial de la Bondad se celebra todos los años el 13 de noviembre con el propósito de hacer un llamamiento para ser felices y contribuir a la felicidad de todas las personas en nuestro alrededor.

La bondad se define como una actitud positiva hacia los demás, y hacer el bien aquellas personas que nos rodean. Las personas bondadosas ven en cada persona todo lo bueno que pueden aportar, y realizan actos con la finalidad de agradarlos y hacerlos felices.

Estudios afirman que la bondad es inherente a los seres humanos y en el apareamiento humano tanto los hombres como las mujeres valoran la bondad en sus posibles parejas junto con la apariencia física, la inteligencia, el estatus social y la edad.

El Día Mundial de la Bondad se originó en el año 1977 y fue promovida por la World Kindness Movement (WKM) en Tokio en 1998 con la idea de dedicar un día a la bondad. Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, la política y el género.

A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil , México, India, etc.

Fuente: http://www.conectate.com.do/articulo/dia-mundial-de-la-bondad-13-de-noviembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?