16ª Olimpíada Juvenil Florense

Organizada por el Área de la Juventud municipal, y con la colaboración de las Secretarías de Turismo y Cultura y de Deportes, y la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, el próximo lunes 16 de septiembre, a las 18.30 h, en el gimnasio del CEF Nº 6, con el desarrollo de la Etapa Cultural o de Circo, se hará la apertura oficial de la 16ª Olimpíada Juvenil Florense.

Este año, al igual que en 2018, la Olimpíada tiene 4 etapas: Ambiental, Turística, Deportiva y Cultural. En relación a la etapa Ambiental, los chicos terminaron con las capacitaciones correspondientes y posteriormente trabajaron en el arbolado de la Av. de acceso a la ciudad Manuel Venancio Paz, de la calle Roberto Trucco y de 25 de Mayo entre General Paz e Hipólito Yrigoyen. La etapa Turística consistió en la elaboración de un video turístico promocional de diferentes lugares de la ciudad. Ambas etapas se encuentran en la instancia de evaluación y el día del cierre se anunciará si fueron aprobadas.

En tanto el jueves 19 de septiembre, a las 18.30 h, en la sede del Club Juventud Unidad, con el desarrollo de la Etapa Deportiva, y posteriormente la lectura de los puntajes finales de las cuatro etapas, se anunciará la Escuela ganadora de la 16ª Olimpíada Juvenil Florense y los grupos que accedieron al viaje.

5º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores 2018

La primera fecha será en Pardo los días 13, 14 y 15 de septiembre

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Director del Coro Polifónico de Las Flores tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar la primera fecha del “5º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores” que se llevará a cabo los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el Paraje Rural Pardo, según el siguiente cronograma:

Las actividades comenzarán el viernes a las 17 horas en el Salón Rojo de la Municipalidad, con una clínica coral a cargo del maestro Javier Zentner y a las 21 horas concierto en el Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”.

El día sábado, en Pardo, las actividades se iniciarán a las 11 h con la segunda clínica coral, a cargo del maestro Federico Neimark en el Club Unión Deportiva de Villa Pardo.

Luego del almuerzo los coreutas recorrerán la villa y visitarán la fábrica de dulces, Yamay y la Capilla del Perpetuo Socorro (fundada en 1893, hoy abandonada). El concierto en el club se realizará a las 20.30 h, finalizado el mismo se disfrutará de un gran baile popular.

El día domingo a las 12.30 h, concierto al aire libre en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, cierre del encuentro y entrega de presentes y certificados.

Acompañarán en esta oportunidad los siguientes grupos corales:

Coro Hölsters, Director: Eduardo Sasiain

Coro del ECuNHi, Director: Eduardo Ferraudi

Coro Ayres del Ferrer, Directora: María Mollón

Coro Polifónico de Las Flores, Director: Miguel Polito

Coral Universitario de Mar del Plata, Director: Claudio Sosa

Coral Joven Sociedad Coral Alemana Villa Ballester, Director: Federico de Ferrari

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Jornadas sobre Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres

Organizadas conjuntamente por Municipalidad de Las Flores y DINESA provincia de Buenos Aires

El próximo miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de septiembre, organizadas por el Municipio, conjuntamente con DINESA Provincia de Buenos Aires, se desarrollarán en nuestra ciudad capacitaciones a cargo del equipo de profesionales de la Dirección Nacional de emergencia Sanitaria y de la Secretaría de Salud municipal, sobre “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” y “RCP Comunitaria”.

El miércoles 25, de 9 a 13 h en lugar a confirmar, se brindará una charla-taller de primeros auxilios comunitarios y soporte básico de RCP abierta a la comunidad.

De la misma manera, el jueves 26 y viernes 27, en la sede del Albergue Deportivo del Centro Recreativo “Néstor Kirchner”, a partir de las 8:30 h, se dictará la charla-taller sobre Organización de la Respuesta Organizada en Emergencias.

Todas las capacitaciones están destinadas a equipos de salud de los diferentes niveles de atención, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, fuerzas de seguridad, dirección de tránsito y otros agentes e instituciones involucradas.

Vigilancia Nutricional Anual

Se realiza hasta el 13 de septiembre a niños menores de 5 años inscriptos en el Programa Materno Infantil

La Dirección de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Salud, recuerda que el 13 de septiembre inclusive, se realiza a todos los niños menores de 5 años inscriptos en el Plan Materno Infantil, la Vigilancia Nutricional Anual.

El programa consiste en evaluar el crecimiento de los menores, peso y talla, perímetro cefálico y una breve encuesta alimentaria para madres, con el objetivo de sondear y/o detectar problemas con la alimentación.

El control se realizará en la sede de la Secretaría de lunes a viernes, de 9 a 13 h, en Av. Rivadavia 463. Se ruega concurrir con DNI y Libreta Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?