A 25 años: La conquista del Oro Panamericano

Un 29 de Marzo de 1995 Walter Javier Crucce conseguía la única medalla dorada para Argentina y se convertía en el deportista más famoso de la historia de nuestra ciudad. Aquel día terminó siendo abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de cierre de los juegos. Etapa también que comenzaba a convertir a FM ALPHA 91.5 en la emisora radial líder en trasmisiones deportivas de nuestra ciudad.

Por Flavio Iacomini

A mitad de camino de haber cumplido los 20 años y con el cubano Salverio Fuente en el rincón dándole indicaciones, aquel pibe nacido en Las Flores un 5 de Septiembre de 1974, 25 años atrás comenzaba a acariciar la gloria.

Con el estadio Once Unidos de Mar del Plata( una de las sedes de los Panamericanos 95) repleto y todos los ojos del mundo deportivo del país puestos en él, el zurdo de rápidos desplazamientos y fuerte pegada  ya estaba apostado en el rincón a la espera del primer campanazo.

El combate de la división de los 63 Kg entre Walter Javier Crucce y el campeón Olímpico Barcelona 92 Héctor Vinet (Cuba) fue la última competencia programada. Tenía un sentido para nuestro país.

Si el chico de Las Flores ganaba el pleito Argentina conseguiría la única medalla de Oro después de 38 años. Enfrente tenía a un campeón mundial y olímpico. Pero, a base de estrategia y talento, el joven pugilista florense  ganaba la pelea en tres rounds y le daba pie al comienzo de su leyenda personal.

El tenista Javier Frana, integrante de los equipos Argentinos de Copa Davis, fue el abanderado de la delegación  en el inicio de los juegos en la ciudad feliz. Pero fue precisamente Walter Javier Crucce, con la única medalla dorada lograda por Argentina quien se encargó de portar la bandera nacional en el cierre.

La imagen de Crucce , fue portada de todos los diarios nacionales. Ese día, el deporte florense le mostraba al país el nacimiento de uno de sus hijos pródigos.

FM ALPHA 91.5, una emisora de frecuencia modulada que solo tenía seis años de haber estado oficialmente en el aire, acompañó aquel momento histórico con la trasmisión en vivo del combate. Un hecho que con el paso de los años la convertiría en la emisora líder en trasmisiones de exteriores de la ciudad.

Momentos históricos y para no olvidar. Walter Javier Crucce, quien luego fuera apodado por la prensa nacional como el Pibe de Oro (Golden Boy), un 29 de Marzo de 1995 logró tocar el cielo con las manos.

“Cuando llevaba la bandera Argentina encabezando la delegación ahí caí de lo que había conseguido” son hoy sus palabras.

A 25 años de un recuerdo imborrable para el deporte de nuestra ciudad. Hay gente de nuestro pueblo que logró conseguir la gloria. Lo bueno, es que se celebra por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?