Acto por los 204 años de la Declaración de la Independencia

En un día muy importante en nuestro país, al celebrarse los 204 años de la Declaración de la Independencia, se realizo un acto formal en nuestra comunidad donde el Intendente, Alberto Gelené, izó la bandera Nacional en Plaza Mitre para luego dejar un mensaje a la ciudadanía. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y establecimientos educativos y el cura párroco, Martín Ripa.

“Hoy estamos en una fecha muy importante, ya que conmemoramos un nuevo aniversario de nuestra independencia; en este distanciamiento a efectos de cuidarnos y protegernos pero no para trabajar en conjunto, la comunidad toda, en pos de seguir afianzando nuestra independencia, que aquellos patriotas, hace 204 años, en Tucumán, acuñaban en esa declaración de las Provincias Unidas; que daba paso a lo que luego fue y es nuestra querida argentina. Ese movimiento que se inicio en la Revolución de Mayo y continúo en muchas hazañas de los criollos”, destacó el intendente y agregó “esa lucha que los patriotas emprendieron es la que nos motiva en las adversidades que el tiempo va generando. Adversidades de todo tipo, hoy en la salud”.

También aprovecho la ocasión para reconocer el rol de las mujeres, desde ese momento hasta la actualidad; recordando a la patriota Juana Azurduy.

Por otro lado, comentó “tenemos que seguir pensando en la igualdad y desarrollo. Que a ninguna familia florense le falte lo básico y necesario: la alimentación, salud, vivienda y la posibilidad de desarrollarse con oportunidades. Tenemos que pensar y proyectarnos en el futuro que viene (…) todos somos responsables de cuidar y cuidarnos. Sobretodo quienes, desde su función esencial, tienen que ponerle el hombro todos los días. Pero hay mucho por hacer. Cuando esto pase, tenemos que desarrollar la mayor cantidad de acciones para la igualdad”.

Además, enumero las obras que se están realizando desde el Municipio y pidió a todos los vecinos que trabajen en pos de seguir haciendo Patria. A continuación el padre Martín Ripa, dio una oración y bendición a todos los florenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: