Alberto Fernandez dispuso 11 días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció en todo el país la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo. 

La decisión se dio a conocer este jueves a la tarde después de una reunión entre el primer mandatario y los gobernadores y comenzará a regir esta medianoche.

El objetivo de la medida es reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados, entre ellos tres muertos.

Los lugares de venta de comida y las farmacias permanecerán abiertos. Violar la cuarentena será delito.

Todas las medidas

A continuación se detallan las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Ejecutivo nacional para profundizar el aislamiento de la población como prevención al contagio de coronavirus, y que regirá desde las 0:00 de este viernes hasta las 24:00 del martes 31 de marzo.

– No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo, nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas.

– Se exceptúa a los miembros de fuerzas de seguridad, policías provinciales, bomberos, empleados que trabajen en el sistema sanitario y en comercios de venta de alimentos y de productos de primera necesidad, entre ellos farmacias y ferreterías.

– También quedan exceptuados quienes trabajan en los gobiernos nacional, provinciales y municipales en niveles de conducción política, trabajadores que producen alientos y fármacos, trabajadores del petróleo y refinerías y periodistas.

– Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o por emergencia médica.

– Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería) para evitar que se viole el DNU, controlando quién está circulando por las calles y quien no pueda explicarlo será sometido al Codigo Penal.

– El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

– Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

– El feriado del 2 de abril por los Caídos en Malvinas se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 de marzo será declarado “feriado puente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?