Alejandro Iena: «Esta pandemia saca lo mejor y lo peor de la gente»

Los casos positivos de Covid-19 se siguen sumando diariamente en las vecinas ciudades, lugares donde ya aparecieron los primeros pacientes. Alejandro Iena, periodista de General Belgrano, charló esta mañana con Ernesto Varela, detallando la situación en esta localidad.

Según la información oficial que se maneja en las últimas horas, “tendríamos que decir que habría 9 casos si tomamos a Belgranenses que viven en otras ciudades. Fueron los 2 primeros casos que aparecieron, pero son personas que tienen domicilio acá pero se habían contagiado en La Plata, estando allá”, comentó Alejandro; quien también agregó “hace dos semanas nosotros mirábamos el coronavirus por televisión, hasta que se contagio el muchacho de Chas, por su patrón. Eso hizo que su mujer y tres hijos también dieran positivo. A partir de ese caso, pensamos que era mala suerte. Pero en estas 48 horas la situación es distinta. Se conoció un positivo de una mujer policía y ayer se conoce el sexto caso de una mujer que trabaja en la Municipalidad. Hay 5 activos y dos recuperados”.

Ante estos últimos casos confirmados, Alejandro contó que se realizaron varios hisopados para descartar posibles contagios por circulación comunitaria. “Eso se tiene presente, pero no se ha dicho. Los médicos seguro planteen ese tema durante esta mañana. Ahí se verá si hay circulación comunitaria pero hay que ver el resultado de los últimos hisopados”, informó. También sostuvo que, en esta instancia, otro problema con el que se encuentran es la tardanza de los resultados. “El primer caso de Chas tardo una semana en conocerse el resultado. El hombre pago un laboratorio privado para ver si sus hijos se habían contagiado y esos resultados si llegaron rápido”, advirtió dando a conocer la saturación de los laboratorios.

Finalmente, reflexionó sobre la conducta de todos los ciudadanos. “Yo creo que esta pandemia saca lo mejor y lo peor de la gente. El que es bueno seguirá siendo bueno y el que es jodido seguirá siendo jodido. Es la historia de la humanidad. Siempre hubo pandemias y luego de ellas la vida siguió y así y todo siempre hubo gente buena y mala”, concluyó el comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: