app

Cada año, el reciclaje reduce 700 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La Oficina Internacional del Reciclaje —BIR, por sus siglas en inglés—, una agrupación de casi un millar de empresas de reciclaje de 70 países, aprovechó la reunión celebrada en Barcelona para dar a conocer un dato sumamente alentador: cada año, el reciclado logra una reducción de 700 millones de toneladas de CO2 en el mundo, algo que se traduce a 100 kg de CO2 anuales por persona.

La Cumbre Mundial del Reciclaje, un “verdadero movimiento global” —como ellos mismos lo han bautizado— que busca frenar el cambio climático, basó sus debates y exposiciones en la necesidad de abordar los problemas de una industria que emplea actualmente a 1,6 millones de personas en todo el mundo. Además, se puso especial énfasis en el hecho de que el reciclaje es el séptimo recurso del mundo, junto con el agua, aire, carbón, petróleo, gas natural y minerales.

El informe final de la organización reveló que sus proyectos contribuyen al cumplimiento de hasta cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamado universal de la ONU a adoptar medidas que pongan fin a la pobreza, a proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Ellos son: crear empleo digno, asegurar la enseñanza primaria universal, combatir enfermedades y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?