Apoyo unánime a FM ALPHA: El HCD generó un proyecto de decreto a favor de la libertad de prensa

Entre más de 30 temas que se tocaron, aunque uno de los más destacados para LA RADIO, fue la moción del concejal Federico Bugatti, quien presentó un proyecto de decreto  repudiando los hechos de público conocimiento con respecto a la prohibición hacia FM ALPHA de transmitir desde el paraje El Trigo la fiesta del Chacarero  y Cantor. El motivo habría sido tener la exclusividad la amplitud modulada a cambio de 3 meses de publicidad, según lo expresado a este medio en una incómoda conversación con el presidente de la institución de fomento Mariano Ametrano el sábado previo. Esto sucede inclusive,  luego de ya tener colocado el sistema de transmisión.
Si bien del tema hemos hablado en forma importante, el mismo fue presentado en bancas, y los concejales de todos los bloques levantaron la mano y repudiaron con énfasis la prohibición. Como decíamos presentó la moción Federico Bugatti -FPV- quien tomó la palabra, también se escucharon las voces de los concejales, Sebastián Lizarraga -UCR-Cambiemos-, Damián Pellejero -Gen- , Leonardo Weiss -Frente Renovador- y Marcela Melo -FPV- ahora sólo falta que cuando llegue al despacho del intendente, éste lo firme y se sume al criterio del legislativo.

La Palabra de los concejales:
El Concejal Federico Bugatti,  del Frente para la Victoria y, mentor de la inquietud explicó “consideramos que las fiestas populares son patrimonio de todos los vecinos del partido;  algo que tenemos que cuidar entre todos y  más allá de que existan las Comisiones Organizadoras, son aquellas personas elegidas por el pueblo y las que deben facilitar  el acceso al trabajo».
El Concejal rescató el rol de un medio de comunicación frente al evento  donde  el crecimiento de las fiestas populares, es un patrimonio de los florenses “de alguna manera vemos que ese concepto de  difundir, esas fiestas se dio por decisión de las comisiones organizadoras  en prohibir transmitir el evento”, y agregó “se le dio la  responsabilidad a un solo medio porque  hay una línea delgada entre la  censura y la libertad de prensa, y los vecinos debemos bregar porque la  difusión sea lo más amplia posible; y más allá de las comisiones organizadoras es el estado el que debe  bregar por la libre exposición de los  periodistas” .

Sebastián Lizarraga, expresó «estamos de acuerdo que como todos los eventos tienen la libertad de transmitirlo, y un paraje se siente orgulloso porque todas las emisoras y canales puedan transmitir el evento».

En cuanto a Damián Pellejero, del GEN, señaló “ es un tema que me preocupa y conozco de punta a punta a los vecinos del paraje de El Trigo.  Y me pregunto ¿de donde habrá partido esta decisión que ha ocurrido? , y esta vez le tocó a Alpha que siempre está con nosotros en el Concejo».
A modo de reconocimiento Pellejero destacó “Este medio tiene su audiencia como todos los medios y me preocupa saber porque alguien puso esta directiva y los vecinos del Trigo no creo que piensen así;  más con el chino Varela que siempre se ha dedicado  a cubrir todas las noticias del paraje,  y quien va a hacer su trabajos que lo deje actuar como corresponde”.

También el referente del  Frente Renovador,  Leonardo Weiss apuntó en la sesión “Nos solidarizarnos con Ernesto Varela y he podido hablar con gente del paraje del Trigo que estuvo en esta fiesta popular y desconocían estas situaciones.  Alguien tiene  que dar la cara y saber porque no hay una libertad de prensa en el evento, y desconozco que esto haya ocurrido en el distrito; y cuando  ocurre nos da pena,  sabemos que el periodismo de Las Flores es todos medios de Las Flores”.

Finalmente la Concejal Marcela Melo a tono con sus compañeros de  bancadas expresó “Nos solidarizamos con Alpha porque nos consta el compromiso del  medio por transmitir los eventos;  y  la presencia de los medios jerarquiza y  enriquece con la presencia de más medios. Me cuesta imaginar  que desde una comisión organizadora, se pueda  coartar la promoción”, en definitiva de El Paraje de El Trigo.

El HCD solicitará una reunión con la Cooperativa de Electricidad

A pesar del freno que dispuso la justicia en las últimas horas por la suba de la tarifa de la luz eléctrica en la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante gestionará un encuentro con la gerencia de la cooperativa local. El proyecto que impulsa el bloque FPV fue aprobado anoche en la sesión ordinaria. “A pesar de la medida cautelar que impuso el juez Arias y la apelación que va a presentar el gobierno es necesario una reunión con las autoridades locales. Aguardamos la respuesta sobre este tema y sobre cómo quedó conformada la nómina de beneficiarios a la tarifa de red social”, afirmó el concejal Hugo Núñez. También los concejales trataron temas como el mantenimiento de la Avda. Sarmiento desde Cruz Marqués hacia Lucangioli y buscar solución al derrame de líquidos cloacales en Barrio Las Acacias. “La fuerte lluvia del pasado jueves evidentemente causó innumerables problemas en varios sectores de la ciudad y luego de una recorrida por dichos sectores es que solicitamos una respuesta a estos vecinos”, manifestaron los legisladores. Por otro lado, se aprobó una comunicación del Departamento Ejecutivo por la refacción del Centro Cívico cuyo mantenimiento estará a cargo del estado local. Finalmente se modificó la ordenanza por la prohibición de bolsas plásticas en todo el territorio del partido de Las Flores. La ordenanza contempla un plazo máximo de 90 días para los comerciantes quienes deberán reemplazar las bolsas camisetas por biodegradables. Como dato saliente, la sesión fue presenciada por alumnos de 4to. año del nivel secundario del Colegio San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?