Apps para hacer del mundo un lugar mejor

El desarrollo de las nuevas tecnologías hace rato que llegó a nuestros celulares.  La tecnología de los teléfonos no para de crecer y con ella se ha incluido la posibilidad de ayudar a otros a través de aplicaciones cuyos alcances en el bienestar de la humanidad te pueden llegar a sorprender.

 Signslator

Si necesitas ayudar a alguien con discapacidad auditiva, una de las apps más útiles no requerirá que vayas más lejos de lo que tu celular te permite. Y es que para eso ha sido creado Signslator: un traductor de castellano a la lengua de los signos.

 Google Talkback

Esta app es el lector de pantalla de Google incluido en los dispositivos Android.

Be My Eyes

Esta aplicación permite colaborar con personas con problemas visuales para simplificarles el día a día.  Es gratuita y anónima.

Funciona mediante la conexión a través de videollamadas. Cuando la persona que tiene problemas visuales necesita ayuda, envía una solicitud de apoyo a través de su móvil. La notificación llega a los teléfonos de los voluntarios registrados, quienes pueden aceptar e iniciar la videollamada para describirle a la persona ciega lo que ve a través del smartphone.

 Hipot CNV.

Esta aplicación resuelve con el teléfono móvil el problema de incomunicación de los pacientes que no pueden hablar por estar entubados o haber perdido el habla.

Trabaja a través de un sistema de pictogramas y voces sintetizadas que permiten a la persona expresar necesidades como medicamentos, aseo o descanso.

  Humble Bundle

Un programa que se encarga de distribuir paquetes de juegos de parte de empresas independientes, de forma online.
Con lo recaudado, se apoyan buenas causas y fomentan el trabajo de los desarrolladores.

Entre los beneficiados que destacan a esta app figuran organizaciones como la Cruz Roja y fundaciones de apoyo a los niños y sociedades protectoras de los recursos naturales.

 Usahidi

Las redes sociales son el principal medio de comunicación en la actualidad y ha servido incluso para ayudar en zonas de catástrofes naturales.
Con esta idea surge Usahidi, una app que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Tiene integración con las redes sociales y, además, cualquier ciudadano puede informar a través de tan solo un SMS.

 CO2CERO y AllGreenUp.

Estas aplicaciones permiten calcular un aproximado de tu huella de carbono y entrega un resultado sobre cuántos árboles se requiere para compensar esas emisiones, ofreciendo además la posibilidad de comprar los certificados necesarios para hacerlo.

RunKeeper 

Esta app premia a aquellas personas que a diario realicen acciones sustentables. A través de un mecanismo de acumulación de puntos por actividades como reciclar, caminar, andar en bicicleta e incluso leer noticias medioambientales. Los usuarios pueden emplear los puntos acumulados para conseguir descuentos y productos en diversas marcas asociadas.

Entre los artículos que puedes cambiar figuran cámaras fotográficas, bicicletas, ropa, muebles, servicio de peluquería, restaurantes y hoteles.

Como habrás leído, estas aplicaciones para ayudar a otros y al planeta, están en tus manos y puedes colocar tu granito de arena para hacer de éste un mundo mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?