Avance: Los clubes se incorporan al sistema informático de AFA

El programa digital Comet ya está siendo utilizado por las instituciones de nuestra ciudad que están cargando los jugadores de todas sus divisionales. La plataforma, que fue adquirida por la Asociación del Futbol Argentino a capitales Croatas, permitirá registrar a todos los futbolistas locales ante eventuales beneficios futuros, como así también allanar el camino para la realización de los pases interligas.

Por Flavio Iacomini

En tiempo de Pandemia por el Coronavirus, precisamente hay más horas disponibles por el confinamiento y el Secretario Administrativo de la Liga de Futbol Gastón Rodríguez lo ha aprovechado para capacitarse y bajar finalmente el sistema informático Comet.

Esto era una de las demandas institucionales que el Consejo Federal de AFA le reclamaba a las ligas del interior del país para que los títulos de cada uno de los clubes fueran homologados por la entidad madre del fútbol de nuestro país.

El Taladro, es uno de los clubes que ya prácticamente cargó todos los datos en este sistema informático. Ferrocarril Roca, Atlético Las Flores, Asociación Juvenil Barrio Traut y Juventud Unida están en esa tarea. Mientras que hoy lunes, Juventud Deportiva y El Hollín, también recibirán su clave de usuario para empezar a incorporar a sus jugadores afiliados.

Al quedar registrados los futbolistas locales en esta plataforma que AFA adquirió en Europa, los clubes de nuestra ciudad se podrán beneficiar ante una eventual llegada al profesionalismo de un jugador de inferiores.

El estar en la “nube digital” de AFA, les favorece al no tener que andar demostrando de otra manera que ese jugador se formó en el club de origen. De allí que sin cuestionamiento alguno, ante una hipotética transferencia de ese futbolista que llegase al profesionalismo, el club local deberá recibir un dinero proporcional correspondiente por los derechos federativos de formación.

A esto también se le agrega como beneficioso que los futbolistas al estar registrados en una Liga, no podrán hacerlo de manera simultánea en otra y esto además instala un mecanismo de mayor celeridad en la realización de los denominados pases interligas.

La Liga de fútbol a cargo del manejo operativo del sistema, le dio una clave de usuario distinta a siete clubes afiliados (todavía falta la Asociación Civil el Potrero). Ahora cada institución se encuentra en la tarea de cargar a todos sus futbolistas en el sistema. Una vez esto realizado, la Liga de Futbol deberá chequear la veracidad de todos esos datos y una vez realizada esta acción quedaría oficialmente certificado en el sistema Comet la carga de todos los jugadores.

Con este gran avance institucional, la entidad que tiene su sede en Sarmiento y Cisneros, da otro paso importante también para lograr en un futuro pos pandemia la homologación de sus títulos. Este hecho le permitirá a los clubes afiliados poder jugar los Torneos Federales de AFA y los campeonatos juveniles y femeninos de Selecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?