Axel Kicillof anunció que le pagarán $500 por día a pacientes leves de coronavirus que se internen en Tecnópolis

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en la tarde del miércoles los detalles del Programa Acompañar. Se trata de una iniciativa aprobada por el Gobierno bonearense, con apoyo del Nacional, en el que se dispusieron las instalaciones de Tecnópolis como un centro de aislamiento para aquellos pacientes leves de coronavirus.

Kicillof participó del acto de inauguración junto al ministro de Salud Nacional, Ginés González García, así como también su par bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Durante el acto, el mandatario brindó detalles acerca del reacondicionamiento del centro cultural. El mismo, ahora cuenta con más de 13 mil camas para el tratamiento de pacientes de coronavirus leves. Su objetivo es albergar a aquellos individuos que estén imposibilitados de aislarse en su hogar y pongan en riesgo a su familia.

“Son 10 días que necesitamos desde que aparecen los síntomas”, indicó sobre el plazo de tiempo que puede llegar a durar cada uno de los ciudadanos dentro del centro.

Además, se confirmó que aquellos que se internen en Tecnópolis, gozarán de un subsidio de $500 por día de internación. Según explicó Axel Kicillof, se trata de un “subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes”.

El gobernador provincial destacó que al entrar en las instalaciones, se produce una quita de tiempo y posibilidades al individuo. Por esto, es que se entrega el monto como una compensación de estar imposibilitado por el aislamiento.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?