En Ayacucho, Maipú, Balcarce y Las Flores: Murieron 70 vacas por «estrés térmico»

En Ayacucho, Maipú, Balcarce y Las Flores crece la preocupación en el sector rural luego de que se registrara la muerte de más de 70 vacunos asociados a cuadros de estrés térmico. Para cerciorar la información, hoy nos comunicamos con Luis María Labiste, consignatario de hacienda.

En distintos medios provinciales se confirmó que la mortandad (17% de un lote de novillos) estuvo exacerbada por el consumo de pasturas de raigrás contaminadas por Claviceps Purpurea durante días previos.

Según explicaron los especialistas desde el INTA de Balcarce, «en el primer caso que asistimos murieron 40 de 230 kilos, mientras que en el segundo caso, 30 de 130».

Los animales con signos de intoxicación deben ser manejados con cuidado para evitar el estrés o la excitación que agravará el cuadro. (Fuente: Lanoticia1.com)

Ante esta noticia, hoy Marcelo Núñez entrevistó a Luis María Labiste, consignatario de hacienda. «Es poco lo que se puede hacer (…) hay animales que viajan muchas horas al rayo del sol. Se estresan y terminan muriendo, muchas veces en los camiones; principalmente con estas temperaturas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?