Bomberos Voluntarios celebró su día

Con neblina matinal y una de las mañanas más fría, hoy 2 de Junio se celebró el día del bombero voluntario en el cuartel, con autoridades de la comisión directiva encabezada por su presidente Julio Mendigochea,  municipales por el intendente Ramón Canosa, concejales y Policía Comunal, el acto dio inicio a las 8 hs. con el clásico sonar de la sirena para luego y después de un pequeño intervalo, dar comienzo al formal con las estrofas del himno nacional argentino. Luego vino el cambio de abanderado y escoltas,  quedando conformada de la siguiente manera:

Abanderada: Avaca Yamila

Primer escolta: Herrera Emiliano

Segundo escolta: Defilpo Bruno

Primer escolta suplente: País Matias

Segundo escolta suplente: País Nicolás

A continuación el bombero Dante Fernández leyó un cuento muy emotivo denominado «Un Héroe de acá nomás», escrito por Juan Saladino. Acto seguido, Flavio Pérez, conductor, leyó glosas escritas por Carmelo Risso; luego cedió las palabras al Jefe del Cuerpo, Marcelo Ferrai, el cual indicó «tengo que agradecer a todos. Realmente hoy en día es muy especial para todos nosotros, agradecer a los integrantes del cuerpo activo y felicitarlos por todo lo que hacemos por el bien de la comunidad, me siento orgulloso de ser parte de todos ustedes. Agradecer a la Comisión Directiva, que en los momentos difíciles que estamos pasando a nivel país, la institución se multiplica para adquirir elementos. Tuvimos la suerte de renovar dos unidades, también hace un tiempo era un anhelo, hoy es una realidad, adquirimos el camión hidro escalera, que ya está en Argentina y  esperamos que pronto lo tengamos acá. Gracias a la comunidad que aporta su granito de arena para que sigamos creciendo. A los aspirantes a bomberos que en los próximos días comienzan la capacitación. Al señor intendente municipal y a través de él al personal que comanda que en distintas situaciones hemos trabajado en conjunto haciéndose más fácil».

También tuvo su momento el Presidente, Comandante Mayor Julio Mendigochea quien expresó «hoy es un día de muchos recuerdos, lindos, feos pero tenemos que seguir adelante. Siento mucho orgullo por el trabajo de todos ustedes y de la Comisión Directiva. Hemos trabajado mucho por las necesidades de todos, los hemos escuchado y pusimos mucho esfuerzo en estos años con el fin de conseguir cosas que eran difíciles de conseguir. La institución crece día a día, la tecnología avanza y nosotros tenemos que estar a la altura de esas circunstancias».

Luego, el intendente Ramón Canosa declaró «hemos trabajado durante este año y el anterior juntos, colaborando en forma reciproca por los problemas climáticos. Acompañamos, desde el municipio, con los recursos para que siga creciendo porque el crecimiento de bomberos nos da seguridad y resguardo a todos (…) mientras suena la sirena, todos ustedes están dejando a su familia, corriendo riesgo su vida en pos de salvar a alguien más. Hay que tomar consciencia de lo solidarios que son los bomberos, que prestan un servicio por solidaridad. Todos tendríamos que tener un poquito de bomberos…». Luego vino el clásico desfile donde el cuerpo activo recorrió la principal arteria del cuartel. Ya distendidos ingresaron al mismo para ser saludados por el público en general. Para finalizar con una chocolatada y un recorrido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?