Brazos caídos en Coopershoes

Los trabajadores de la fábrica Cooershoes, están en una  jornada de  brazos caídos, en la planta, debido a los descuentos salariales  realizados por la patronal, en los pagos Prove, otorgados  por el gobierno de María Eugenia Vidal, con el fin de subsidiar los puestos de trabajo en la fábrica de zapatillas.

Desde el móvil de la radio dialogamos con Daniel Coronel delegado regional del calzado quien informó “El conflicto subsiste porque en el mes de noviembre se realizó un acuerdo y no se cumplió; allí se trató, como no tenían trabajo, se reduce la jornada, y se consiguen los programas. En una reunión con la empresa, se planteó  que se reducía a 6 hs. la jornada, y  para completar  se recuperaba el salario con lo que pagó el Preva. Ahora la empresa cambió, y   lo descuenta. Ahora la empresa dice que  3hs. paga la empresa, 3hs. el Preva y 3 hs. el trabajador. Por eso estamos esperando, y este conflicto subsiste porque no se ha cumplido la palabra de lo acordado”.

Apoyamos a estos 240 trabajadores

En total apoyo a los 230 trabajadores, Daniel Coronel delegado regional del calzado   señaló “hasta que no tengamos la respuesta del Ministerio de Trabajo de la Provincia, sobre los descuentos realizado a los trabajadores no nos  moveremos, salvo  que nos  llamen a conciliación obligatoria”.

Sobre si hay un diálogo roto consideró “el trabajador estaba 6 hs. porque había un acuerdo y para que no se echará gente, pero hay que ver que la situación de la industria del calzado está en crisis y se deben respetar los acuerdos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?