Cabaña Las Javieras nuevamente en el podio de Palermo

Cabaña «Las Javieras» conducida por Hugo de Achával logra en la tarde de hoy el más alto galardón al consagrar un gran campeón en caballos criollo, si bien el año pasado también había logrado una consideración importante, recordemos que en el 2016 Las Javieras, estuvo presentándose en el vecino País de Paraguay, logrando también el primer lugar, también hay aclarar que Las Javieras compite con importantísimas cabañas dedicadas a la crianza y destreza de estos ejemplares de caballos criollos. Después de haber pasado tres categorías, resultó Campeón del campeonato Pingazo Suerte Loca, de Hugo de Achaval; el puesto de Reservado Campeón fue para Cañaveral Botija, de José Luis Del Campo; mientras que el tercer lugar fue para Pajonal Cotorron, propiedad de MELS S.A.C.I.F.I.A.

Crecen los caballos  criollos de la Zona.

Desde El Periodístico, Ernesto “Chino” Varela diálogo con el propietario del equino campeón, Hugo Achaval  de  la Cabaña “Las Javieras”, donde  lograron el más alto galardón para consagrar el gran campeón en caballos criollo”;  y  explicó “Hace un mes atrás,  sacamos el gran campeón en Paraguay, llevamos tres yegua, tuvimos un remate que anduvo muy bien.

Si bien es un año difícil, con participantes super estrenados, con los caballos no esta yendo muy bien. Lo que hacemos en la cabaña es una actividad importante que tiene sus logros”.

“Tenemos 3 yeguas muy lindas -dijo Achaval- con un nivel excepcional, y va a ser difícil la competencia pero estamos en un nivel de punta en genética y los resultados vienen solo, luego  son las exposiciones de  Rauch, Azul, y el resto”.

Presentar estos ejemplares en los ámbitos competitivos como  en la Expo Rural 2017, sirven para medir la calidad en genética y dijo “Lleva mucho entrenamiento en arena,  es una prueba muy integral con ejercicio de fuerza y con vacas; este es un esfuerzo muy grande en equipo, y es para seguir mejorando.

Estas pruebas incluyen ejercicios de fuerza con vacas y un entrenamiento diarios, además desde la genética para ir mejorando. Es un orgullo llevar a Las Flores estos premios, como también la productora de  las ovejas, y más  otros que participan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: