Capacitación de poda de arbolado urbano

Este viernes 28, a partir de las 10 hs., en la Plaza Mitre, la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, brindará una capacitación de poda de arbolado público, dirigida a podadores municipales y privados, y al público en general.

La misma incluye información técnica sobre el manejo del arbolado público y, posteriormente, un taller práctico sobre la poda de ejemplares de alineación.

Asimismo, comunicar y recordar a los vecinos que entrando en la época de poda, de mayo a agosto, los espacios verdes, sean deportivos, culturales o turísticos, cumplen en todo momento una función ecológica y ambiental indiscutible. Tal es la importancia de ellos que es fundamental una gestión racional y adecuada, especialmente, sobre los árboles de alineación, que son los que sufren las situaciones más hostiles y de descuido.

Los árboles cumplen varias funciones primordiales: purifican el aire, reducen la contaminación, regulan la temperatura, la polución sonora, brindan sombra y además, son el soporte de vida de distintas especies de nuestra fauna.

Existen estudios que reflejan como la calidad del aire aumenta en calles arboladas donde la distancia entre ejemplares es menor entre sí, o donde las copas de los mismos llegan a tocarse en altura formando un verdadero túnel.

La función principal de los árboles de alineación no es definitivamente la ornamental, sino la de aumentar la calidad ambiental.

Muchos de ellos los encontramos en recorridos de calles de barrios de la ciudad y cada año se trabaja para mantener este patrimonio. La reposición de un ejemplar perdido por cualquier causa es una de las prioridades de la gestión, pero lo fundamental es lograr que cada año el número de pérdidas sea menor. El cuidado sanitario y las tareas de manejo apuntan a este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: