CARBAP intenta frenar el Impuestazo Rural Provincial

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa encabezados por su presidente Matias de Velazco desarrollaron una intensa agenda de reuniones esta semana con el fin de esclarecer a legisladores, funcionarios y hasta el mismo vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, de las consecuencias que conllevará a la producción el impuestazo rural previsto en el proyecto de ley del Presupuesto 2018 a tratarse en los próximos días en la Legislatura Bonaerense, el cual CARBAP rechaza absolutamente.

El incremento del Impuesto Inmobiliario Rural al 50 %, unos 40 puntos por encima de la inflación estimada por el Banco Central para el 2018 (10 %) es ampliamente rechazado por las entidades de base y los productores agrupados en el movimiento rural confederado.

Es importante recordar que el año pasado hubo un aumento en el inmobiliario rural de un 38 %, y en el segundo semestre de este año desde ARBA se revaluaron 17.000 partidas con aumentos que alcanzaron hasta el 200%.

La intensa y constante presión tributaria que plantea el gobierno provincial se contrapone a las claras con el mensaje del presidente de la Nación Mauricio Macri de gradualidad y cuidado del ciudadano, ya que desde el Ministerio de Economía Provincial se observa con mas ahinco el excel administrativo que la real situación de los productores y su capacidad de pago.

Para el ministerio de Economía Provincial, ya han quedado atrás los campos incendiados del sur bonaerense , y las millones de hectáreas inundadas e improductivas que aún existen en territorio bonaerense.

Por ello, se le planteó a los legisladores y funcionarios lo excesivo del aumento inmobiliario rural, con un porcentaje tan alejado de la inflación prevista que resulta injusto.

Además se destacó la inequidad que plantea el proyecto de ley de presupuesto 2018 en lo referido a Ingresos Brutos, exceptuando de tal tributo a tan solo microempresas agropecuarias que facturan hasta 3 millones de pesos anuales , dejando fuera a la gran mayoría de pequeñas empresas agropecuarias, en disparidad con otros sectores económicos de la provincia.

Y en este contexto, aún existen declaraciones de emergencias sin ser homologadas por decreto de la gobernadora, con lo cual no tienen efecto alguno.

La ralentización de las acciones del gobierno provincial frente a las inundación cuando estas salen de las tapas de los diarios ha provocado un fuerte llamado de atención en las comunidades rurales afectadas.

En tal sentido, en los próximos días comenzarán a realizarse asambleas y reuniones esclarecedoras sobre el impacto real que este impuestazo tiene en el sector productivo bonaerense debido al profundo malestar que se viene manifestando en todo el territorio bonaerense productivo luego de conocidos los porcentajes de incrementos del impuesto inmobiliario.

El lunes próximo habrá reuniones zonales en distintos puntos de la provincia para analizar la situación y los pasos a seguir ante este impuestazo que se torna inviable en una provincia que aún no se recupera de las inundaciones.

Fuente: Carbap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?