Certamen Pre Baradero 2019: este domingo en La Tacuara, a partir de las 10 h, con entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar del certamen de canto y danza Pre Baradero 2019, que se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre, a partir de las 10 h, en el Salón del Centro Tradicionalista La Tacuara, en Av. Rivadavia 231, y que brinda a los artistas participantes la posibilidad de presentarse en el escenario mayor del Festival Baradero 2020, a realizarse en el mes de febrero.

En la instancia local podrán participar los siguientes rubros: solista vocal femenino folclore, solista vocal masculino folclore, solista vocal femenino tango, solista vocal masculino tango, solista vocal canto surero (categoría única), solista instrumental, dúo vocal, conjunto vocal folclore tradicional, conjunto vocal folclore proyección, conjunto instrumental, pareja de danza tango tradicional, pareja de danza tango estilizado, pareja de zamba tradicional, pareja de zamba estilizada, malambo norteño, malambo sureño y recitador, decidor o narrador.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 2 inclusive, a través de la web http://lasflores.tur.ar/prebaradero, donde además encontrarán toda la información junto al reglamento del pre festival.

Por más información dirigirse a la Secretaría de Cultura y Turismo en Av. Gral. Paz 570 de 7 a 14 h, o al teléfono 2244 442387, mail: culturayturismo@lasflores.gob.ar.

11º Encuentro de Cerámica Negra Ciudad de Las Flores:

Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre en Cultura.

Para disfrutar con amigos y buenos momentos compartidos

La Secretaría de Cultura y Turismo y el profesor del Taller de Cerámica, Juan Carlos Lerra, invitan a la comunidad a participar y disfrutar el 11º Encuentro de Cerámica Negra que se desarrollará desde el viernes 1 al domingo 3 de noviembre, en la sede de la mencionada Secretaría, en Av. General Paz 570.

Las actividades programadas se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1:

9 h: Recibimiento y acreditación. Se cobrarán $ 200 por persona para participar del encuentro.

14 h: Taller de cerámica Mapuche por Daniel Verniers. Se provee el barro, con arcilla local. Taller de Sigillatas por Ana María Divito. Traer arcillas para hacer decantaciones. Armado de hornos para Raku.

18 h: Inauguración de la muestra de Perritos de Colima (México precolombino).

19.30 h: Charla sobre la cultura Aguada y su cerámica por la Arqueóloga Gabriela Rodríguez.

Sábado 2:

9 h: Mateada (yerba, azúcar, te y facturas a disposición).

10 h: Taller de cerámica Mapuche (continuación). Taller de Sigillatas (continuación). Taller de pastas coloreadas por Marta Midaglia: se harán solamente muestras, los materiales se proveen acá. Taller de Raku, preparación de esmaltes y esmaltado de las piezas por Marcela Romano y Jorge Rheltid: se pueden traer piezas bizcochadas o adquirirlas a los profesores. Demostración de Torno por Raúl Calvar.

14 h: Taller de Raku, inicio de quemas. Carga y templado de horno de leña. Templado de las piezas para quema a cielo abierto, piezas estilo Anazasi. Carga de horno de Carbón. Carga de horno para cerámicas negras.

Durante todo el día habrá puesto de cosas dulces, música, puestos con herramientas para ceramistas y puestos con cerámicas artesanales para la venta, a la noche cantina y parrilla.

Domingo 3:

9 h: Mateada

10 h: Quema de cerámica Mapuche.

13 h: Guiso carrero gratuito para los participantes.

14.30 h: Apertura de hornos.

“Mujeres de Cenizas”, una obra de Martín Guerra y

Sergio Marcos que conjuga drama, humor y suspenso

Teatro Español. Viernes 1 de noviembre a las 21.30 h

Este viernes 1 de noviembre, a las 21.30 h, en el Teatro Español con la dramaturgia de Martín Guerra y la dirección de Matías Goyenetche, se presenta la obra “Mujeres de Cenizas”, protagonizada por María Chimenti, Verónica Menant, Milén Sabathié, María Elena Cadierno.

Al cumplirse un año de la muerte de su marido, Clara recibe la visita de sus tres mejores amigas, quienes la creen víctima de una profunda depresión. Pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar y todas deben enfrentarse cara a cara con sus secretos más inconfesables.

En una trama que conjuga drama, humor y suspenso, esas cuatro mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

Las entradas están a la venta en la sede de la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 14 y de 16 a 20 h.

Seminario Taller de Historia y Memoria Rural

“Coordenadas de la Memoria: Pardo”

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a todos los interesados a participar del Seminario Taller de Historia y Memoria Rural “Coordenadas de la Memoria: Pardo”, que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en la Escuela Nº 13 y en el Museo Bioy Casares de la localidad de Pardo, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a cargo de Alejandra Salomón, Alejandra de Arce, Graciela Mateo y Joan Mecozzi, según el siguiente programa:

Viernes 1, de 14 a 17 h: Presentación. Diálogos: los parajes rurales, vida social y memoria. Propuesta ¿qué es el mapeo colectivo?. Actividad. ¡Se parte del mapa! Armado de un mapa colectivo de Pardo. Puesta en común.

Sábado 2, de 9 a 12 h:

Diálogos: Pardo, ayer y hoy. Actividad: ¿Podemos ubicar esas memorias en el mapa?. Seguimos dialogando: los sonidos de mi pueblo. Actividad: ubicamos en el mapa fiestas, costumbres y música. Puesta en común.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se dispondrá un transporte gratuito que saldrá a las 8.15 h, desde la sede en Av. General Paz 570.

VII Feria del Libro Rural

En este marco, también en la Escuela Nº 13, a partir de las 14 h, se desarrollará la VII Feria del Libro Rural, con diversas actividades y propuestas de los alumnos del 1º y 2º ciclo y de los alumnos del Anexo de la Escuela Nº 1. También estará presente con su libro “Ayer, hoy y mis sueños” Mirta María Uhalt, vecina de la localidad rural Harosteguy, y el evento cerrará con show de circo al aire libre.

4ª Feria Los Manzanares

Gran concurso de tortas y tartas de manzana. Este sábado 2 de noviembre de 15 a 18 h, en el Centro Los Manzanares. No te la podés perder!!!

La coordinación del Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares invita a la población, y especialmente a la comunidad del barrio y zonas aledañas, a disfrutar la 4ª edición de la tradicional Feria Los Manzanares que se llevará a cabo este sábado 2 de noviembre de 15 a 18 h.

Será una gran tarde en la que habrá actividades y entretenimientos para todos los gustos: Hip hop con “Usurbanos”, Danzas Árabes con Aamaal, Intervención teatral, venta de tortas, sorteos, feria de ropa, artesanos y por primera vez, gran “Concurso de Tortas y Tartas de Manzanas”, que será evaluado por un jurado integrado por los reconocidos cocineros Juan Braceli y Juan Ferrara y en representación de nuestra ciudad, la nutricionista Natalia Sallette y la chef Virginia Luciani.

 

“Espacios Conversos”: un teatro diferente

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que días atrás finalizó el proyecto “Espacios Conversos”, a cargo del profesor de teatro Matías Goyenetche y de la Lic. en Artes del Teatro y la Escenografía, Mora Canteli, con el apoyo de esta Subsecretaría.

Los encuentros de “Espacios Conversos” fueron realizados en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, a través de un taller de teatro itinerante destinado al Nivel Secundario. Los estudiantes participantes fueron: 6º Año Cs. Sociales 3º 1ª de la EES Nº 2; 3º A y 3º B Años de la EES Nº1; 4º y 5º Años de la EES Nº 4 y 4º Año de la EES Nº 3. Allí fueron abordados diversos contenidos en los que se integraron, en un mismo espacio, el juego dramático y los recursos escenográficos.

La propuesta pretendió que los jóvenes encuentren en el teatro un espacio de estímulo a la libre expresión para desarrollar una conciencia social en la construcción con otros. Al mismo tiempo que reconocer al teatro como una actividad que puede llevarse a cabo profesionalmente y mediante la cual es posible construir conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?