20 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Comenzó la entrega gratuita de computadoras a estudiantes de la UNLP

3 minutos de lectura

Es en el marco del programa de becas «Tu PC para Estudiar», destinado a alumnos que no cuentan con la posibilidad de acceder a esa tecnología imprescindible en estos momentos.

La Universidad Nacional de La Plata realizó esta mañana la primera entrega de computadoras y notebooks gratuitas destinada a estudiantes que no cuentan con la posibilidad de acceder a esta tecnología para avanzar con sus estudios de grado.

El acto se realizó en el edificio de la Presidencia cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que a partir de la emergencia sanitaria iniciada por el COVID-19, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió -por resolución- poner en marcha la beca denominada “Tu PC para Estudiar”. La UNLP ofreció de esta manera una respuesta rápida y efectiva para que todos los alumnos continúen sus estudios desde la virtualidad.

Preocupado por los modos tecnológicos que impuso el confinamiento, Tauber centró el compromiso de la comunidad universitaria para que “todos los estudiantes puedan asistir a clases virtuales, sigan cursando, avancen en sus carreras y logren recibirse”.

Con la entrega de los primeros 67 equipos, la iniciativa implementada  en el marco del Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, perteneciente a la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, comienza a reducir las desigualdades sociales que enfrentan muchos universitarios.

En la ejecución de la propuesta participó activamente el Programa “E-basura” dependiente de la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encargan de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los estudiantes que completaron el proceso de inscripción en los plazos establecidos recibieron hoy, en comodato,  15 notebook y 52 computadoras de escritorio.

La entrega se realizó de acuerdo a la disponibilidad de dispositivos y en base a los requerimientos específicos derivados de sus carreras.

Los datos técnicos de los equipos que integran la primera etapa son: Notebook marca Bangho, con memoria de 4GB y disco de 500 GB, con procesadores CORE I5 3320 o CORE I7 2620 y un Dock station; y PCs (CPU, monitor, teclado, mouse, adaptador wifi-USB) con memoria de 4GB y disco de 500 o 250 GB, con procesadores CORE I5 3320 o CORE I7 262.

Las unidades adjudicadas están en perfecto estado de funcionamiento y cuentan con un sistema operativo preinstalado de software libre Linux y aplicaciones para informática básicas.

Las autoridades universitarias adelantaron que en el corto plazo, “a medida de que la UNLP cuente con más dispositivos, se continuarán evaluando las postulaciones de los estudiantes y  se notificarán los resultados para proceder a próximas entregas”.

Para consultas, los alumnos podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP

Fuente: «unlp.edu.ar»

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login