Comienza en julio la fiscalización de entrega de bolsas plásticas en todos los comercios

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes recuerda a los comerciantes y vecinos en general, que a partir del 1° de julio se comenzará con la fiscalización de entrega de bolsas plásticas -de polietileno y polipropileno-, prohibidas en el partido de Las Flores de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 2954/17.

Sólo se permitirá la entrega de bolsas biodegradables y oxo-biodegradables para la dispensa de carnes rojas y blancas.

Es importante poner en conocimiento de los florenses que por mes, en nuestra ciudad, se utilizan 1.360.000 bolsas, que ofrecen 5 minutos de uso y tardan de 100 a 1000 años en degradarse en el suelo, generando un gran e innecesario volumen de residuos en nuestra planta de tratamiento y contaminando todos los recursos naturales.

Seamos conscientes, usemos bolsas de tela reutilizables. Cuidemos entre todos el ambiente.

 

Ciclo de cine: Escalera al cine con suspenso

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2018: “Escalera al cine”.

La propuesta se lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem, y durante esta época del año y en los meses siguientes, la proyección del film será en la misma sede de la biblioteca.

“La chica del tren” es una película estadounidense de suspenso, dirigida por Tate Taylor, basada en la novela del mismo nombre, de Paula Hawkins y protagonizada por Emily Blunt, Justin Theroux y Rebecca Fergusson, entre otros.

Después de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su ex esposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott Hipwell. Sin pensarlo, será testigo de algo que no podrá olvidar y que nadie, o casi nadie le creerá. “La chica del tren” fue estrenada el 20 de septiembre de 2016 en Londres, y recibió el premio People’s Choice a la película de suspenso favorita. Por su parte, Emily Blunt recibió el premio

BAFTA a la mejor actriz y el premio del Sindicato de Actores a la mejor protagonista. Duración: 1 hora y 52 min.

La cita es este viernes 18 de abril, a las 19 Hs., con entrada libre y gratuita, en la sede de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda que depende de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal, informa a los contribuyentes que el próximo jueves 24 de mayo vence la 3ª cuota de las Tasas por Alumbrado, Barrido y Limpieza y por Inspección de Seguridad e Higiene.

Prevención de la Triquinosis

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, recuerda a la población algunas características de la Triquinosis para tomar las debidas precauciones y medidas de prevención:

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que afecta tanto a hombres como a animales. El modo de contagio se produce por la ingesta de carne o sus derivados, crudos o mal cocidos, infectados por parásitos que generan cuadros digestivos y dolores musculares.

En la Argentina, la principal fuente de infección para el hombre es el cerdo aunque existen otras como el jabalí o el puma. En los cerdos domésticos la presencia del parásito está estrictamente relacionada con las condiciones de crianza de los chanchos, especialmente con su alimentación, y la presencia de ratas en el criadero.

Esta enfermedad está presente durante todo el año, intensificándose en invierno por el mayor consumo de embutidos, chacinados y sus derivados como por ejemplo bondiola, salamines, longaniza y otros.

Para prevenir la enfermedad es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Población general:

Adquirir solo en comercios habilitados para la venta de productos, como chacinados, embutidos y derivados (jamón, panceta, longaniza, chorizos, etc.) y verificar en la etiqueta su elaboración por establecimientos autorizados. La venta callejera de estos alimentos está prohibida ya que no cumple con el control bromatológico.

Cocinar bien la carne de cerdo hasta que deje de estar rosada. Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito.

Si una persona consume carne de cerdo o derivados sin control sanitario y presenta síntomas como fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de parpado y picazón debe concurrir al centro de salud más cercano.

Zonas Rurales y Productores:

Respetar las normas establecidas por los servicios veterinarios para la cría de cerdos.

Alimentarlos adecuadamente, evitando que ingieran basura y restos de alimentos de restaurantes o comercios urbanos.

Evitar la proliferación de ratas en los criaderos.

Al realizar la faena de un animal (cerdo, jabalí o puma), incluso si se realiza de manera doméstica, es importante consultar al veterinario y pedir el análisis de una muestra de entraña de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis.

Si se encuentra el parásito en un animal, es necesario eliminar la res completa.

Para más información y consultas dirigirse a la Secretaria de Salud en Av. Rivadavia 363, Tel. 441570, o a la Dirección de Bromatología en Cisneros e/Pueyrredón y Harosteguy, tel. 442236.

Por otra parte, se recuerda a los Sres. Comerciantes que está prohibida la venta de carnes de vacunos, porcinos, ovinos, aves en general y subproductos, chacinados, fiambres y afines, sin sellos y documentación correspondiente que acrediten que fueron faenados y elaborados para tal fin. Caso contrario, serán aplicadas las sanciones que corresponden, secuestro de los mismos e infracciones estipuladas en las reglamentaciones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?