Continúan las capacitaciones para abogadas y abogados sobre distintas especialidades del derecho

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, continúa brindando capacitaciones, en diferentes localidades, generando mayores herramientas para matriculadas y matriculados, siempre en busca de la excelencia profesional. La mayoría de las actividades son no aranceladas.

En la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, el jueves 31 de octubre, de 14 a 16 horas, se llevará a cabo esta jornada organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, conforme a la Res. 1627- del 3 de julio de 2019 junto a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, la Secretaría de Planificación y la Subsecretaria de Tecnología informática.

Esta capacitación es auspiciada por la entidad anfitriona junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul. La misma contará con la presencia de Lic. Gustavo Pérez Villar, Subsecretario de Tecnología Informática de la SCBA y la Dra. Laura Calá, encargada del Registro General de Subastas Judiciales de la SCBA, quienes se encargarán de disertar sobre esta temática.

Se trata de una actividad no arancelada, dirigida a profesionales del derecho y otras ramas, como así también a la comunidad en general.

Cabe recordar que la misma será transmitida por sistema streaming, facilitando la participación virtual desde todas las localidades del Departamento Judicial Azul, sin necesidad de viajar para las abogadas y abogados matriculados.

El único requisito es inscribirse previamente, escribiendo al mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar. Se extenderán certificados.

Sobre la actividad de hoy, el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, explicó que “capacitarse en temas que son de actualidad y necesarios para el ejercicio profesional son de suma importancia para las abogadas y abogados, más aun en temas que implican aggiornarse en el uso de la tecnología en los procesos judiciales”.

Además, mañana, de 15.30 a 18.30, se realizará el curso «Derecho Público. Derecho Tributario». El mismo lo llevan adelante la Fundación CIJUSO y el CAA. El disertante será el Dr. Gabriel Ludueña. En este caso, la actividad será con transmisión por sistema streaming para que abogadas y abogados puedan capacitarse sin necesidad de viajar.

En la subsede de Olavarría, también el viernes 1, de 15 a 18, se dictará la capacitación sobre «Estrategia concursal: El agrupamiento y clasificación de acreedores». Los Dres. Guillermo Garaguso y Horacio Garaguso disertarán sobre esta temática.

En tanto que, entre el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre, se llevará a cabo el «Taller de Oratoria forense», a cargo del Dr. Fernando Navarro. Las jornadas serán en la sede del Colegio de Abogados de Azul y se transmitirá por sistema streaming para que abogadas y abogados de todo el Departamento Judicial puedan capacitarse sin necesidad de viajar.

Además, la Dra. Gabriela Fernanda Boquin disertará sobre “Actualización en Derecho del Consumo” el lunes 11 de noviembre de 15.30 a 18.30 en la subsede de Tandil (Chacabuco 744). La actividad es no arancelada para matriculadas y matriculados.

Por otro lado, entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, el CAA junto a la Fundación CIJUSO, realizarán el curso «Introducción a la formación interdisciplinaria del mediador. Herramientas del coaching para mediar». El mismo se realizará en la subsede Tandil y el docente responsable será el Dr. Carlos Jesús Maffia quien además será el encargado de dictarlo junto a la Dra. Carina Paramidano.

Todas estas capacitaciones son no aranceladas para matriculadas y matriculados, se entregarán certificados y los interesados podrán inscribirse por mail a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar

Cabe recordar que dentro de las actividades que lleva adelante la institución, avanzan las clases de «Iniciación Profesional para Jóvenes Abogados», en la subsede Tandil y en la sede de Azul así como también, el curso de actualización «Sistema de protección y Abogado del Niño. Justicia y Derechos» que se dicta todos los martes, finalizando este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


3   +   9   =  

Contraseña perdida?