Continúan los trabajos del Municipio en las Escuelas: se llevan invertidos más de 7 millones de pesos

Tal como viene realizándose en la actual gestión del intendente Esc. Ramón Canosa, donde este año se llevan invertidos más de 7 millones de pesos- en diferentes escuelas urbanas y rurales mediante el Fondo Educativo-, se trabaja en el establecimiento del paraje El Mosquito, Primaria Nº 31, en nivelación de losas para colocar membrana impermeabilizante y, además, nuevos caballetes en techos de chapa para evitar filtraciones.

En tanto, continúan adecuándose las instalaciones eléctricas de la Escuela Agraria en los sectores viveros, huerta y espacio para cunicultura. También, y en conjunto con el Consejo Escolar, se inició la construcción del paredón lindero con particulares de la Escuela Primaria 8, el cuál presentaba riesgos para quienes concurren al lugar.

Reconocimiento a Adultos Mayores

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, informa a las instituciones intermedias y vecinos en general, que hasta el próximo lunes 30 de septiembre, pueden proponer a personas que por su accionar social, comunitario, deportivo, etc., merezcan ser destacadas en el evento de Reconocimiento a Adultos Mayores que se realizará, en el Teatro Español, el sábado 12 de octubre, a las 19 h.

Asimismo comunicar que por cuestiones organizativas y de participación, solo se recibirá la propuesta de una persona por cada institución y/o grupo de vecinos.

Las propuestas se deben presentar de lunes a viernes, entre las 9 a 13 horas, en la mencionada Dirección, en Gral. Paz 324, entre Del Carmen y Alsina.

Trabajos y colocación de juegos en Plaza Marte

Personal dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Verdes se encuentra trabajando en Plaza Marte en la colocación de una torre de juegos con toboganes de tubos, hamacas, juegos de mesa y bancos, nivelación del suelo y mantenimiento. Próximamente se agregarán nuevos juegos y equipamiento para disfrutar el lugar.

De la misma manera, otra cuadrilla comenzó con trabajos de mejoras en el espacio verde ubicado en el Barrio PyM.

II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado

El próximo 13 de septiembre, en la ciudad de Saladillo, se realizará la II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado: Cartografías de la Memoria Rural. En esta oportunidad, se propondrán las siguientes modalidades de participación:

Historias de mi pueblo: pequeñas investigaciones o narraciones breves de anécdotas, sucesos de ayer y hoy en el entorno rural.

Objetos, espacios y relatos: ollas y sartenes, arados, fogones, plazas, fiestas, anécdotas forman parte de la vida cotidiana en el campo. A partir de ellos o sus imágenes podemos contar parte de la historia de los pueblos del Salado.

Álbum de fotos: compartimos anécdotas del campo, de ayer y hoy, a partir de fotografías.

“Mi lugar”: tomo una selfie en el “rincón” con el que asocio un recuerdo del campo de mi localidad (un camino, un molino, el local de la cooperativa, el alambrado, la estación, etc).

Guardian@s de la Memoria: en todos los pueblos hay personas consideradas memoriosas, testimonios vivos de la historia local. ¿Nos cóntás quién es el/la guardián/a de la memoria en tu localidad? (formatos: entrevista, foto, video, corto, audio).

Las recetas de mi infancia: Recitado de poesías camperas/intervenciones musicales.

Imágenes de ayer y hoy: pasado y presente se encuentran en la observación de pinturas y dibujos dedicados a nuestros pueblos rurales. Compartirlas, exponerlas, o narrar su elaboración (murales) a partir de fotografías da cuenta de la importancia del arte en la vida cotidiana.

La jornada se desarrollará en el Museo de Saladillo, Av. Rivadavia 3098. Invitamos a participar a todos los interesados, se dispondrá un transporte gratuito con cupos limitados. Informes e inscripción a culturayturismo@lasflores.gob.ar o al 2244 444718.

Proyecto de extensión “Historia y Memoria Rural”. Invitan: Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de políticas universitarias Museo de Saladillo, Secretaría de Cultura y Turismo Municipalidad de Las Flores.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas Municipal, recuerda a los contribuyentes que el próximo jueves 26 de septiembre vence la 5ª cuota de la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

De la misma manera, el lunes 30 de septiembre vence la segunda cuota de Automotores.

Primer festival de celumetrajes y cortometrajes en contra de la violencia de género “Hacela Corta”

Está organizado por la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Superintendencia de Políticas de Género de la provincia

La Subsecretaría de Seguridad municipal, acompañando y colaborando con la Comisaría de la Mujer y la Familia en su tarea de prevención contra la violencia, informa a la comunidad que en el marco del proyecto “Hacela Corta”, el 25 de noviembre -Día Internacional contra la Violencia de Género-, a partir de las 20 h, en la pista de patinaje, se realizará el primer Festival de Celumetrajes y Cortometrajes en contra de la Violencia de Género, destinado a los alumnos de 1º a 6º de las Escuelas Secundarias del partido.

El proyecto, del cual participan el Área de Prevención y Protección Integral de Género, el Programa Envión, Punto Digital y la Subsecretaría de Educación municipales, Jefatura Distrital, la Escuela de Estética y Espacio Hablemos, consiste en la elaboración de un corto de ficción o documental en formatos MOV, AVI o MP4, que será evaluado por un jurado compuesto por cuatro personas destacadas en la materia. La escuela ganadora recibirá un premio de $ 20.000 y habrá menciones para cada categoría.

Las inscripciones se hacen vía Facebook a: Hacela Corta-Las Flores hasta el 25 de octubre y para más informes a través de: festivaldecortos.lasflores@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?