Coronavirus: A cuidarnos más ante la aparición de un caso sospechoso

Es el de una mujer que en San Miguel del Monte tuvo contacto con allegados a un anciano de 78 años de Gobernador Udaondo que murió el 23 de marzo de Coronavirus. El entorno del fallecido se vinculó con una persona de aquí. Ante este hecho, un vecino de nuestra ciudad se enteró, y responsablemente se lo comunicó al intendente Gelené. El jefe comunal envió rápidamente al Dr. Juan Tibiletti al domicilio de la señora. Quedó aislada y bajo protocolo.

Las autoridades sanitarias de Las Flores comenzaron a seguir bien de cerca un caso de los considerados sospechosos ante el avance del Coronavirus en nuestro país.

Con 17 muertos y 690 casos confirmados en la Argentina producto de esta pandemia mundial, el COVID 19 se cobró otra víctima. Un septuagenario residente en Gobernador Udaondo que había tenido contacto directo con dos italianos que habían llegado a nuestro país. Los dos ciudadanos extranjeros, infectados de Coronavirus, contagiaron al anciano que el pasado 23 de Marzo terminó muriendo por la mencionada enfermedad en un hospital de Cañuelas.

Una mujer florense, que en los últimos días había estado en San Miguel del Monte, tuvo contacto directo con personas que pertenecían al círculo íntimo de la persona fallecida. Alertados por un vecino que se anotició de la situación, las autoridades municipales de nuestra ciudad tomaron las medidas preventivas del caso.

El Jefe comunal del Partido de Las Flores, instruyó al Director de Salud para que actuara con celeridad. El Dr Juan Tibiletti rápidamente se dirigió a la casa de la mujer y se le ordenó hacer los análisis respectivos para saber si esta persona fue contagiada en la cadena de transmisión. Simultáneamente se la obligó a cumplir con el protocolo y quedó bajo aislamiento pero siguiendo bien de cerca el caso. Se está

trabajando también en saber con quién esta señora tuvo contacto ni bien arribó a nuestra ciudad. Primer caso en Las Flores de alerta y sospecha ante el avance del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?