Coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos

A seis meses de que el mundo supiera por primera vez del coronavirus, la enfermedad que luego se volvió pandemia y puso a gran parte del mundo en confinamiento, aún no hay una vacuna, que es lo más cercano a una solución definitiva al virus que ha causado un desplome de la economía y tiene la mayoría de las fronteras globales aún cerradas.

Pero no todo son malas noticias: algunos países asiáticos y europeos cada vez reportan menores números de contagios y han empezado a reabrir a medida que ganan la batalla contra el virus. Además, hay avances prometedores en distintos tratamientos para mitigar los síntomas del covid-19, y las posibles vacunas siguen en proceso.

Según investigadores en el Reino Unido, la dexametasona, un medicamento de esteroides ampliamente disponible, puede ser clave para ayudar a tratar a los pacientes más enfermos de covid-19 en el hospital que requieren ventilación u oxígeno. Sus hallazgos son preliminares, aún se están compilando y no se han publicado en una revista revisada por pares, pero un experto externo calificó esto como un “avance”.

Los dos investigadores principales del Recovery Trial, un gran ensayo clínico en el Reino Unido que investiga posibles tratamientos contra el covid-19, anunciaron a los periodistas en una conferencia de prensa virtual el martes que se encontró que un régimen de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes hospitalizados del ensayo que requerían ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?