Hay créditos para la Emergencia Agropecuaria en el Banco Provincia

Desde el móvil dialogamos con el presidente de la sociedad Rural de Las Flores, Federico Gentilini, sobre la Emergencia Agropecuaria, el tránsito de  las aguas de otras provincias, y las inundaciones y el encharcado de nuestros campos.

“En  el distrito -dijo Gentilini- llovió mucho de golpe hace un mes y de a poco se va yendo, aún  quedan lugares puntuales en algunas partes del camino, se puede ver bien, donde hay que actuar en los arreglos”.

También se refirió a la discusión entre provincias, sobre el cauce normal de las aguas que tiene en jaque al norte de la provincia de Buenos Aires “ Nuestra región la Cuenca del Salado depende mucho de la suerte que corra el rio y  estas aguas se inician en la laguna bien al norte y reciben caudales desde la provincia de Santa Fé,  y Córdoba. Hoy  hay presiones muy fuertes para  dar cauce a esta agua en la Cuenca, y esto no nos permitiría que El Salado desagote  rápido y si viene agua de otras provincias nosotros nos inundaríamos”, afirmó.

El encharcamiento en el norte de  la provincia de Buenos Aires ha sido más que notorio y entre sus puntos esenciales  sobresale el mal uso de la tierra, ante la falta de los cultivos rotativos,  en la década pasada, de cuando la soja valía 600 dólares la tonelada, más las intensas lluvias, el  representante del sector agropecuario Local  consideró “la falta de siembra alternada no tiene que ver –con el encharcamiento- y para mi tiene que ver con la falta de obras, es una región muy rica que produce mucho volumen de impuestos y no es volcado en las estructuras básicas para proveer que cualquier cuestión climática adversa. Estamos todos inundados, no ha habido una previsión en este caso, y a partir de ahora hay que empezar a planificar y presionar para que se puedan llevar adelante las obras”.

También Federico Gentilini se refirió a la falta de productores rurales en la última reunión de la Comisión Local para solicitar la Emergencia Agropecuarias y confesó “hoy el productor lo está evaluando para el distrito, porque el sector tiene reacción económica y el beneficio es solo prorratear el pago de impuestos inmobiliarios, en un contexto donde el agua está bajando se abre la posibilidad de nuevos créditos, pero si el productor tiene su campo en emergencia no puede acceder a esas líneas.

Sobre este tema dialogamos con  el Subsecretario Miguel Tezano Pintos, del  Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires,  quien nos dijo que hay un error “porque en el Banco Provincia está la línea al 12 % una de las líneas más bajas a disposición del productor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: