Derribando barreras para la inclusión

Esta mañana charlamos con María Sol Campos presidente de Miradas en Relieve, Asociación que en estos tiempos acompañó un proyecto de la Escuela Especial Nº 501 para la realización de barbijos transparentes. El mismo fue aprobado por decreto Municipal y por unanimidad, en el Concejo Deliberante. Los barbijos ya fueron entregados a distintos espacios de la ciudad.

“Estamos contentos porque nos convocaron para un proyecto que originó María Rivero, docente de chicos y chicas que tenían un problema de comunicación cuando debían hacer tramites, por no poder leer los labios. De la escuela nació este proyecto de derribar barreras para la inclusión. Así surgió la idea de realizar los barbijos transparentes”, informó.

En cuanto a la acción que llevaron a cabo, sostuvo “se realizaron en una cooperativa local y otros en la escuela para repartir entre las familias. Se entregaron cien barbijos para la ciudad, distribuidos a lugares de atención esencial como el Hospital, Anses, Obras Sociales, Municipalidad, comisarias, farmacias, supermercados, Bancos, lugares de pago y el correo. Es para que, quienes atienden, puedan comunicarse con personas que tienen una dificultad auditiva, para los adultos mayores y también para los niños que muchas veces se sienten incómodos al no poder ver la cara de las personas”.

Además, María Sol anunció que son fáciles de limpiar y que, para que no se empañen, al igual que los anteojos, hay que pasarles un jabón en seco y luego un papel.

Si bien ellos ya terminaron con el proyecto, quienes deseen adquirir estos tapabocas transparentes pueden encargarlos en las cooperativas locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?