Día del Jubilado: “Los pueblos que valoran la experiencia obtienen mayores logros”, señaló el Intendente

El 20 de septiembre de 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, mediante la Ley Nº 4.349, por eso, en nuestro país, se conmemora el Día del Jubilado, siendo en ese momento presidente Julio Argentino Roca.

“Los pueblos que valoran la experiencia de su gente obtienen mayores logros, y además cometen menos errores”, señaló el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, quien además se hizo eco de la jornada enviando un “un afectuoso abrazo a los jubilados florenses, quienes aportaron su esfuerzo para que Las Flores hoy sea la ciudad que es”.

También la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, a cargo de la P.S. Mónica Sala, recordó este importante Día, y al igual que el Intendente, puso de sobre relieve “el valor de la experiencia”. “Nuestros mayores dejaron, y dejan, una huella que nos sirve para que todos podamos reflejarnos en ella, a la vez que nos insta a superarnos y enriquecer el legado de esas personas que pusieron pasión en sus respectivos trabajos”, indicó Sala.

Por otra parte, también desde el Municipio se saluda a los centros de jubilados y pensionados Las Flores y Renacer, como así al Círculo Policial y a la Asociación de Docentes Jubilados.

Desfile estudiantil de egresados, esta tarde a las 18

Habrá cortes de calles a partir de las 15 y 16 horas en diferentes sectores céntricos de la ciudad.

Esta tarde, a partir de las 18 horas se realizará el tradicional desfile estudiantil de la Promo 2019, un tributo del Municipio a los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios, coordinado por Alejandro Reyes Lara, cuya idea e iniciativa pertenece a la concejal Graciana Goicoechandía. El epicentro del evento será en la avenida Gral. Paz entre Del Carmen y San Martín.

Por tal motivo, y por cuestiones organizativas, se cortará la circulación en algunos sectores céntricos y en otros habrá paso reducido, según el siguiente cronograma:

Desde las 15 se cortará General Paz y San Martín; mientras que a las 16 se hará lo propio en las intersecciones de las calles Gral. Paz y Del Carmen, Rivadavia y Del Carmen, 9 de Julio y San Martín, y Rivadavia y 25 de Mayo.

Los talleres de discapacidad festejan la llegada de la primavera en Ultra Sound disco

También participarán concurrentes a entidades que trabajan en la temática.

En el marco del Día de la Primavera, una vez más desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, mañana de 21 a 24 horas, todos los talleres festejarán la llegada de la primavera con mucho colorido, música y baile, en Ultra Sound Disco.

En esta oportunidad, también compartirán el festejo los concurrentes de entidades que desarrollan actividades en la temática.

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores agradece a los dueños de la discoteca que gentilmente cedieron sin cargo el lugar para el festejo del día de la primavera.

Se viene otra gran tarde de “Primavera en Las Flores”

Bicicleteada, juegos, inflable, artesanos, mucho reggaetón con el grupo “Bailando con el Alma”, mate y más diversión compartida

El próximo domingo 22, el encuentro para pasar otra gran tarde compartida con familia y amigos, será en la Plaza España, a partir de las 15 h. Nuevamente se podrá disfrutar de todo el calor y color de la primavera, del paseo de artesanos, de muy buena música con la presentación del grupo “Bailando con el Alma”, de la escuelita de reggaetón, juegos, inflables para los más chiquitos y mucha diversión para todos los gustos, y, a partir de las 14.30 h bicicleteada desde la Plaza Mitre.

Estos eventos al aire libre, destinados para que disfrute la familia, y muy especialmente, los jóvenes, esperando la llegada de la estación más florida del año, están organizados por la Municipalidad en el marco del programa “Primavera en Las Flores”, que se desarrollarán cada sábado hasta finalizado el mes de octubre, en los espacios verdes de nuestra ciudad.

Los esperamos a todos para pasar otro gran momento de “Primavera en Las Flores”, con más actividades y entretenimientos para todos.

Concierto Coral en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Sábado 21, a las 21 h, con entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Coro Polifónico de Las Flores invitan a la comunidad a disfrutar una gran noche de concierto coral en el salón Rojo Municipal.

En esta oportunidad se presentará el grupo Vocal Consonante, dirigido por Eduardo Ferraudi, el Taller de Canto Comunitario del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Flores y el Coro Polifónico de Las Flores.

La cita es para este sábado 21 de septiembre, a las 21 h, con entrada libre y gratuita.

Información para beneficiarios del IPS

La oficina local del IPS recuerda a los todos los beneficiarios de haberes jubilatorios y/o pensiones contributivas del Instituto de Previsión Social, y todos los beneficiarios de jubilaciones, retiros y pensiones contributivas de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, que en el día de hoy percibirán la primera cuota de pesos mil cincuenta ($ 1.050), correspondiente al bono que días pasados otorgó el gobierno provincial por valor de pesos dos mil cien pesos ($ 2.100). Quedan exceptuados los docentes jubilados y/o pensionados (Ley 10.750) y los agentes pasivos que perciben en simultáneo beneficio de jubilación, retiro y pensión. La segunda cuota será abonada el próximo 18 de octubre.

Así mismo es válido aclarar que percibirán este beneficio los agentes pasivos que en el mes de agosto de 2019 hayan cobrado un haber mensual inferior a pesos treinta y ocho mil trescientos, neto de descuentos de ley, con exclusión de asignaciones familiares.

Con todo el color, la música y la algarabía de los estudiantes cerró la 16º Olimpíada Juvenil Florense

Ayer por la tarde-noche, y una vez finalizada la Etapa Deportiva, las instalaciones del Club Juventud Deportiva brillaron con el festejo de los estudiantes en el cierre de la 16º Olimpíada Juvenil Florense, que nuevamente este año premió con un viaje a Villa Gesell para todo el curso de las escuelas secundarias que cumplimentaron las cuatro etapas previstas para este año: Etapa Ambiental, Etapa Turística, Etapa Cultural y Etapa Deportiva.

Las escuelas que disfrutarán tres días de recreación, mar y playa, paseos y entretenimientos con todo pago son: Escuela Secundaria Agraria Nº 1, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Dante Alighieri, Instituto San Miguel, Escuela Normal A y B y Escuela Secundaria Nº 1.

Estuvieron acompañando el cierre de la Olimpíada los secretarios de Deportes, Prof. Diego Blanco, y de Cultura y Turismo, Prof. Ana María Morales, la directora de Acción Social, Prof. Lucrecia Pablo y el coordinador del Área de la Juventud, a cuyo cargo estuvo la organización de esta edición 2019, Prof. Matías Gennuso.

Reconocimiento a Adultos Mayores

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, informa a las instituciones intermedias y vecinos en general, que hasta el próximo lunes 30 de septiembre, se recibirán las propuestas de personas -una por institución y/o grupo de vecinos- que por su accionar social, comunitario, deportivo, etc., merezcan ser destacadas en el evento de Reconocimiento a Adultos Mayores que se realizará, en el Teatro Español, el sábado 12 de octubre, a las 19 h. Las propuestas se deben presentar de lunes a viernes, entre las 9 a 13 horas, en la mencionada Dirección, en Gral. Paz 324, entre Del Carmen y Alsina.

La Jaula de las Locas en Cultura

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene el agrado de invitar a la población a disfrutar la presentación de la obra “La jaula de las locas”, dirigida por Matías Goyenetche y Lorena Zambelis, este domingo 22 de septiembre, a las 20 h, en la sede de la Secretaría en Av. General Paz 570.

Elenco: Victoria Altavista, Marina Bellomo, Juan Pablo Goñi Capurro, Mariana Juárez, Pedro Chirino, Chicho Terez y Diego Ordoñez.

Escenografía: China Rodríguez. Diseño de iluminación: Matías Goyenetche y David Goyenetche. Diseño Gráfico: Daniela Goyenetche.

Músicos en vivo: Daniela Gómez Santos, Paula Marcus, Chino Varela.

Asistente de dirección y producción ejecutiva: Lorena Zambelis. Dirección general y dramaturgia: Matías Goyenetche.

¿A quién le importa si hombre, si mujer, si homo, si trans, si… cuando lo que está en juego es el precio de nuestra libertad?

Una pareja de homosexuales dueños de un cabaret, en plena Argentina del proceso militar, reciben la visita de su hijo.

Hijo que pronto a recibir su título de abogado, decide presentarles a su novia, la hija del jefe de Estado Mayor.

Inevitablemente se ven obligados a esconder sus elecciones sexuales y para eso, nos embarcan en un viaje donde podremos ver, lo grotesco, pero para nada absurdo, de los pormenores que generan semejantes cambios, en un país donde lo correcto se vuelve peligroso.

Una obra que evita “tipos” y “estereotipos”. Que enfrenta humanidades por intereses comunes a todos

Entradas a la venta en la Secretaría de Cultura y Turismo de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 h, anticipadas, hasta el 13 de septiembre inclusive, a $ 250. En puerta el día de la presentación $ 300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?