Dijo Sebastián Guillén: «En Las Flores no hay inseguridad»

“Estamos haciendo un trabajo importante de prevención” -dijo el comisario Sebastián Guillén a este medio- al informar sobre los últimas detenciones de dos forasteros, al encontrar dólares falsos en su poder, un pedido de paradero de parte de la justicia para uno de los detenidos y 2 gramos de marihuana junto a un bidón con restos de cocaína y agua destilada.
“Ambas personas fueron detenidas -dijo el comisario- en San Luis y Sarmiento, dos personas sospechosas, se hacen las actuaciones legales de rigor y se encontró con una importante suma de dinero en dólares falsos una suma muy importante de 16.800 dólares; se les hizo 3 causas paralelas, dinero falso, 2 grs. de picadura de marihuana y restos de cocaína en un bidón de agua destilada; y con el pedido de antecedentes intervienen 3 juzgados, federales, hasta que la justicia dictamine”.
Al referirse sobre la prevención implementada, informó “En los barrios estamos monitoreando y cuidando; la gente que viene de afuera se da cuenta que hay policías por todos lados ya que estamos bien en la faz preventiva; sobre todo en el cuento del tío que engañan a las personas mayores, por lo tanto en ese marco el personal está abocado a toda persona que no es vecino de la ciudad”. En declaraciones a Fm Alpha Guillén dijo “Me enorgullece que en Las Flores la seguridad está bien; hay gente aplicada en la prevención “, y a modo de relato consideró “cuando me dicen que hay un robo, ya es un fracaso lo que estoy haciendo; hoy el índice delictual es nulo, no porque no existan los delitos sino son delitos menores. Y en la gravedad de los delitos, hay aquellos que no son prevenibles los informáticos”, entre otros. También se refirió a su relación con el Municipio donde expresó “A través del municipio contamos con todas la herramientas para ciudad; tengo 10 vehículos para rodar, bicicletas y motos para ir a la vía pública, y ahora me compraron más motos y más bicicletas para sacar a las calles. Contamos con el apoyo, con el combustible, y la reparación de los móviles”. Por otra parte informó “Tenemos a diario la colaboración de los vecinos que han hecho un trabajo importante; tratamos de ir por los barrios, tenemos al personal y el compromiso del vecino. Todos tienen las puertas abiertas de la comisaría”. Finalmente el comisario Sebastián Guillen, nos explicó “puede volver a Las Flores la misma modalidad que se ha dado en la zona, por lo tanto estamos preparados para la situación. Tratemos de hacer que las personas mayores tomen conciencia de hacerles entender cómo manejarse hoy en día frente a este tipo de delitos de gente estafadora, que se dedican a eso. Mucha gente recibe ese dinero por la venta de algo y es plata falsa, es el trabajo de los delincuentes, y se dedican a eso, y cada vez hay más artimaña”, asestó en su etapa preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?