En dos ruedas por Sudamérica

Desde el móvil de la radio dialogamos con los Julián, lincenciado en educación física y  Cristian Leonardo, su amigo de los caminos, se detuvieron a conocer la ciudad de Las Flores y terminaron comiendo un rico asado y contándonos que  salieron de Bogotá  desde septiembre del año pasado en bicicleta por el mundo, recorriendo el Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile.

“Salimos de Bogotá, Colombia, y pasamos por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina, para recorrer Sudamérica en bicicletas, ahorita que hemos terminado la Universidad, decidimos hacer el viaje. Y hemos  llegamos de Buenos Aires que hicimos un parada grande y la idea es llegar a Ushuaia parando solo para dormir, por la cuestión del clima queremos llegar antes que el invierno traiga sus nevadas. Desde allí subimos ruta 3, 11, y 5 hasta pasar por Chile y así llegar a Buenos Aires”.

Sobre las diferencias en el tránsito, respecto de otros países nos contó “De la violencia en Bogotá por el tránsito se debe a la falta de infraestructura vial. Nacimos y crecimos en Bogotá, ahora se puede andar sin líos por las calles».

Finalmente se refirió a la inseguridad de las calles de Capital Federal donde  dijo “la movilidad de la bicicleta por autopistas no se puede hacer en Buenos Aires, además es insegura porque pasamos por las villas. La bicicleta para nosotros es otro caso, y viajar así es muy importante, porque llegamos en bondi o avión y la gente no se sorprende pero si nos ven en bicicletas, ahorita todos quedan sorprendidos y nos  invitan a sus casas”, o sea somos mejores recibidos».
Escucha el audio completo de los chicos aca:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: