31 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Emiratos Árabes Unidos aplicará la vacuna “Sputnik V”

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud y Prevención de ese país aprobó los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus, los cuales se suman a los que se están llevando a cabo en Rusia y Bielorrusia.

En medio de los avances para conseguir una vacuna que pueda dar batalla al virus Sars-Cov-2 que originó la pandemia de la Covid-19, la fórmula que fue producida por Rusia, la “Sputnik V”, será aplicada en los Emiratos Árabes Unidos como parte de los ensayos de fase 3.

En las últimas horas el Ministerio de Salud y Prevención de ese país dio el visto bueno para avanzar con los ensayos clínicos. Los mismos serán supervisados ​​por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y la cartera.

Estas pruebas en los Emiratos Árabes Unidos van en línea con los ensayos que se están llevando a cabo en Rusia y Bielorrusia. Cabe recordar que los resultados de las dos primeras etapas se publicaron en la revista médica The Lancet y mostraron que se había logrado una respuesta inmunitaria humoral y celular estable en el 100 por ciento de los voluntarios, sin que se registraran eventos adversos graves.

Desde el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) aseguraron que estas aplicaciones se llevan a cabo “de acuerdo con los más altos estándares internacionales, por lo que los voluntarios para el ensayo de los Emiratos Árabes serán supervisados ​​médicamente durante 90 días después de recibir la vacuna Sputnik V”.

“Emiratos Árabes Unidos es un destino excepcional para probar una vacuna contra la Covid-19 gracias a la naturaleza diversa de su población. Los EAU están comprometidos con la lucha mundial contra la Covid-19 y nos complace desempeñar nuestro papel para permitir soluciones y avances prometedores”, manifestó el ministro de Salud árabe, AbdulRahman bin Mohammed Al Owais.

“Como parte de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, estamos planeando expandirnos en varios otros países durante los próximos meses, y estamos encantados que los EAU sean el primer país en el que lo hagamos en el Medio Oriente”, expresó por su parte el CEO del RDIF, Kirill Dmitriev.

Por otra parte, aseguraron que los resultados del ensayo en los Emiratos Árabes se combinarán con los obtenidos en Rusia y otros países, en los que participan más de 40.000 voluntarios. Además, estos resultados provisionales se publicarán antes de finales de noviembre.

Fuente: «Diariohoy.net»

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login