“Hay que encontrar un nuevo modo que nos haga feliz”

“Vivimos en un lugar de privilegios, en Argentina- explicó Sergio Elguezabal- el 40% de los recursos están aquí, y es una sociedad muy desigual, pero estamos a tiempo de cambiar los rumbos desde la problemática del medio ambiente».

El reconocido periodista Sergio Elguezabal disertará  este jueves a las 20hs. en la sala del cine San Martín, con una charla sobre “Nuevos Tiempos y Nuevos modos”, con acceso gratuito.

“La problemática central -dijo- de este momento tiene que ver con el crecimiento exponencial de la sociedad. Se incorporan dos millones de personas por semana, y este  número nos permite atender las necesidades. Hoy la ciudad soporta casi 8 millones de personas que transitan, trabajan y se desarrollan y de allí las aglomeraciones que vivimos a diario, el malestar, las colas, y esto nace del crecimiento de la población mundial, ya no solo de las personas, sino de los aviones, celulares, y nosotros los seres humanos que siempre tenemos las misma conformación no terminamos de saber qué hacer”.

El tembladeral sobre las seguridades  humana ha  progresado ya que “De unos modos de producción donde tu papá trabajaba en el banco terminabas en el banco o ferrocarril ibas a trabajar allí, todo era previsible, y el presente  también. Ahora la mayoría de los trabajos los terminará de hacer un robot. ¿Educar para qué?, ¿donde están los valores de la familia, y las vinculaciones? Está lleno de desafíos este tiempo, hay que encontrar un nuevo modo que nos permita ser feliz, relacionarnos en armonía.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: