“Esta gestión me arruinó”

“Creo que cumplí un ciclo y todos los dirigentes políticos, tenemos una deuda, con las nuevas generaciones y es  en la formaciones de nuevos cuadros”, declaró, a “El Periodístico” el Concejal  Damián Pellejero del GEN, entre las muchas explicaciones sobre su abandono temporario,  tal vez de la política a futuro. También se refirió  a la necesidad  de legislar ordenanzas que permitan armarse para encontrar recursos económicos a las cooperadoras, entre otros.

En una entrevista distendida y pasada la sesión del Concejo, Damián Pellejero nos explicó su decisión sobre su caída de la política y dijo- “el resultado electoral fue malo y me  hubiese gustado sacar un concejal. Pero al margen me parece, esta gestión de Ramón Canosa me arruinó; cuando estaba Alberto (Gelené) siempre conseguía cambiar una lámpara, arreglar una calle, siempre tenía un trato y una comunicación; hoy  cuando ya no puedo conseguir un foco para mi vecino, me voy a mi casa; con esta gestión no he podido conseguir nada para nadie,  y veo que el alcance del poder legislativo local es mínimo. Estas y otras situaciones hacen que pierda el ánimo y el entusiasmo y si el día de mañana en el 2019 aparece un nuevo grupo, podría ser parte de ese nuevo proyecto. Hoy en la política hay  gente que hace 30 años están sentados en un sillón dando vuelta, y yo ya estoy de vuelta y no tengo más nada para dar”, afirmó.
Al mismo tiempo nos recordó a todos “Yo soy el primer macrista, más allá que no esté en el espacio de Cambiemos, y se lo dije al presidente la República, sigo siendo -pese a los aciertos y errores- del gobierno nacional Macrista. Este gobierno  nos sacó el pie de  encima, pero la presión impositiva sigue siendo grande, el dólar para el campo está muy  bajo, los Roders se sacaron, entre otros, y hay un entusiasmo que enseguida prende en el campo. El año pasado  se tapó al gobierno de producción  agrícola”.

También se refirió al aumento de las Tarifas “hay que actualizarlas, el gobierno anterior les robo el presente  y  les pisó el futuro. Si bien hay gente muy capaza que ingresó al gobierno, pero viene de la empresa privada, y el Estado no es una empresa privada. Duplicó y amplió fuertemente la ayuda a los sectores más vulnerables y ante el problema de la pérdida de gente, el gobierno asistió fuertemente con ayuda social y mientras tanto se afirme la economía a un 3 %.”.

No escatimó críticas a los tiempos transcurridos y señaló “Una década depredada y en esos momentos es cuando mejor hay que hacer las cosas. Y protestábamos con el abuso de la cadena nacional y este gobierno no comunica todo; hay más de 100 obras publicas, y si miramos las provincias del norte hay mucha obra. Hay medidas que viene bien., el gobierno tiene la humildad de retroceder, y no pude reconocer  mucho porque da la sensación que improvisan.

Por ahora me voy a mi casa

Si bien es el primer macrista local, no fue parte de la movida, y ahora estando extrapartidario del Gen, también se  quedaría afuera del concejo más por decisión personal, pero la nueva lista  de Leo Weiss dijo “ está medianamente consensuada para armar los lugares de la lista;  y si hay una interna no voy a colaborar con ninguno de los dos, nunca me voy a olvidar de  Toti Sella- actual presidente del Gen-  que es un amigo.

En el gen hay un problema interno que lo compre y no tengo nada que ver con el partido;  siempre evite  participar por ser extrapartidario, y si hay una cuestión interna no voy a participar, hoy por hoy estoy retirado;  me han ofrecido un lugar en las lista, y cuando se recorren los barrios uno ha caminado mucho y hay un recuerdo de los vecinos. Creo que cumplí un ciclo y todos tenemos una deuda en las formaciones de nuevos cuadros. Hay gente que hace 30 años están sentados en un sillón dando vuelta, y yo ya estoy de vuelta y no tengo más nada para dar”, por ahora.

Finalmente se refirió al proyecto de financiamiento pàra las cooperadoras de las  Escuelas rurales. Donde nos explicó “ Estuve en la asamblea de cooperadoras , y cuando entra gente  dinámica en la comisión, no se puede hacer nada en el predio de la escuela y las rurales que no tienen actividad cercana  que hacer. Hay que juntar recursos y me pregunto ¿cómo sobreviven las cooperadores rurales?,  esto genera malestar en los integrantes de la cooperadora. La idea es juntar todas las partes  consejeros escolares, legisladores locales, docentes  y ver si con las cooperadores de la rurales podemos  realizar otras estrategias económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: