Estiman que el corte en Ruta 3 durará hasta el fin de semana

Así lo indicó Ezequiel Christie, Titular Gerencia de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional. El corte se produce entre San Miguel del Monte y Las Flores por la reparación del puente sobre el Río Salado. Recomiendan a conductores extremar las medidas de precaución.

La circulación entre San Miguel del Monte y Las Flores se mantendrá restringida al menos hasta el fin de semana debido a tareas de reparación del puente sobre el Río Salado.

Ezequiel Christie, Titular Gerencia de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, señaló que la obra que se está realizando sobre el Puente del Río Salado “es un obra de emergencia que se realiza para varios años” y que también “dentro del plan de obra, tenemos pensado de renovar el puente completamente y hacer otro al lado ya que ese tramos va a ser autopista”.

El funcionario afirmó que el puente del Río Salado un es un puente antiguo de 1930 y que últimamente con el cambio climático y los trabajos que se realizan en el plan de obra del río, fue generando un desgaste en las fundaciones del puente y que por eso mismo se decidió parar el tránsito y solucionar el problema para ponerlo en forma.

“Estamos haciendo un corte total de la ruta y trabajando 24 hs, haciendo pilotes elevando 20 metros bajo tierra, bajo el río para que pueda soportar bien el puente y no haya desgaste” dijo.

Desvíos:

Los usuarios de la RN N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca deberán utilizar la RN N°205 hasta llegar a Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo recorrido, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a Buenos Aires.

Los usuarios de la RN N°3 que deban viajar sentido a Bahía Blanca desde San Miguel del Monte deberán utilizar la RP N°41 hasta llegar a Lobos, allí empalmar la RN N°205 hasta Saladillo, una vez allí, tomar la RP N°63 hasta Las Flores para finalmente retomar la RN N°3. El mismo camino, pero a la inversa, deberán tomar los usuarios del corredor que se dirijan a San Miguel del Monte.

Fuente: Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


8   +   2   =  

Contraseña perdida?