Facundo Onraita: Su nuevo destino es Barracas Central

El “Vasco”, de gran campaña con Ferrocarril Roca en el Torneo Federal del interior 2019, se transformó en flamante incorporación del equipo que lidera el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia. Mientras entrena todos los días en Las Flores, se prepara para desembarcar en el equipo del barrio de Barracas que milita en la B Nacional.

Por Flavio Iacomini

 

Coinciden fortuitamente la tarde del sábado en ese lugar tan emblemático como lo es el Parque Plaza Montero. De allí es que los tres posan para la foto. Facundo Onraita en el centro, flaqueado por Fabián Blanstein y Fernando “Gareca” Muñiz, El central de la primera división de Ferrocarril Roca, muestra alegría por su momento personal después de haber compartido con quien fuera su D.T y su Preparador Físico un año 2019 que los tuvo como grandes protagonistas de una de las campañas más trascendentes del fútbol florense en el Torneo Federal del Interior.

Todos las tardes bien temprano, el “Vasco” acelera a fondo en la zona de la Laguna, donde disfruta también del verde a pesar de su esfuerzo físico. Se prepara ilusionado con la vuelta a la actividad que la Pandemia paralizó. El breve pasó de este año en el equipo Ciudad de Bolívar que fuera interrumpido por la llegada del Coronavirus al país, terminó siendo también plataforma de lanzamiento para desembarcar ahora en la primera división de Barracas Central.

Este club fundado en 1904, de camiseta roja y blanca a rayas verticales, superado el tiempo de Pandemia, será lugar para que Facundo Onraita muestre sus condiciones futbolísticas y humanas en un club con proyección en el ascenso del fútbol Argentino.

El presidente de Barracas Central desde hace varios años es Claudio Tapia. La figura del Presidente de AFA, quien además es yerno del sindicalista camionero y líder de Independiente Hugo Moyano, se mantiene intacta en este club del barrio porteño de Barracas. Sin dudas un plus extra.

Una vez que se pueda alcanzar superar este tiempo de Pandemia, Facundo Onraita, el futbolista florense de 27 años que nació en las inferiores de Ferrocarril Roca y que firmó su primer contrato profesional con independiente de Avellaneda, se radicará en Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos con sus compañeros. Buen tiempo para el Vasco. Alegría y buenos votos por ello. El fútbol de Las Flores celebra esta cuota de prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: