Falleció Juan Carlos Saravia, el creador del grupo “Los Chalchaleros”

Falleció el músico Juan Carlos Saravia, recordado por ser el líder y creador del grupo folclórico “Los Chalchaleros”. Según se pudo conocer, murió a los 89 años y por causas naturales.

El grupo se presentó por primera vez el 16 de junio de 1948, junto a Víctor Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia. La presentación se llevó a cabo en el teatro Alberto, ubicado en su provincia natal, Salta. En ese momento comenzó una meteórica carrera del conjunto, cimentando su éxito en el mundo de la música tanto en el país como en muchas otras partes del mundo.

En 2003, el grupo se dividió tras un exitoso historial de discos, recitales y éxitos durante más de 50 años. En su gira de despedida recorrieron todo el país y alegraron a muchos de los fanáticos del género a nivel nacional.

Saravia culminó su carrera como intérprete en ese momento pero no se alejó de los medios. A través de varios programas de televisión y radio, compartió anécdotas de su vida, shows y vivencias con el grupo. Incluso llegó a ocupar el cargo de protesorero en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


5   +   10   =  

Contraseña perdida?