20 de octubre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

«Faltan controles para hacer cumplir las normas»

2 minutos de lectura

Dos jornadas de capacitación de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, del Ministerio de Transporte de la Nación,  se están llevando a cabo para los agentes de control Urbano y para los choferes  oficiales, un curso de “Conducción Segura” donde  explicó  el capacitador, Aldo Gau “deben dar el ejemplo a la hora de manejar los autos públicos”.

“Las jornadas teóricas y prácticas, dirigidas a los agentes de control urbano”- dijo Nadia Stoffaletti, “muestras como estos  se deben  desenvolver en su trabajo” -de la mejor manera posible-,y  señaló, “solicitarle la documentación y hay que estar tranquilo porque están trabajando bajo los marcos normativos. Todos sabemos que cuando tenemos una licencia de conducir hay que respetar las reglas. Ante un control de tránsito debemos entregar la documentación requerida”, aseveró.

Ayer se llevó a cabo una jornada por la mañana y por la tarde la práctica se hizo frente a los controles que ejercieron en las calles acompañados los Agentes de Tránsito, por los capacitadores para corregir en el terreno y agregó  Gau “nos pasa en los municipios que la gente no está acostumbrada al requerimiento, pero tienen que saber que  deben entregar el DNI. Y es para chequear información, el inspector debe  pedirlos, están habilitados para solicitarlos en los controles”.

Sobre cómo se maneja en el país ambos coincidieron  “en Argentina la gente maneja mal, no por  falta de desconocimiento sino por una cuestión cultural, nos apropiamos del espacio público y no respetamos al peatón al ciclista, entre otros”.

También reflexionaron sobre las nuevas tendencias donde en las grandes ciudades se tiende al uso de las bicicletas. “Lo que hay que hacer es sacar el espacio del auto para que la gente vea la posibilidad de manejarse en bicicleta. Se fomenta a que la gente use en menor medida el auto, en el casco urbano y sí para vacaciones, sobre rutas, pero en el ejido urbano se tiende a la movilidad segura y en este país se está desarrollando el uso de la bicicleta.

También se refirieron a la tolerancia 0 para los reglamentos de los motoqueros,-en el marco de la marcha de hoy en el obelisco donde la nueva Ley Nacional de Tránsito, prevé los requisitos “recomendamos a los ciclista que lleven ropa clara o flúor, porque de noche no se ven. El uso del  chaleco es para que aumente la visibilidad y así evitar accidentes. Y en cuanto al chaleco y la patente impresa en el casco, para exigir utilizarlos hay que  hacer más controles y si no tenemos estos elementos no les cargarían nafta pero – dijo – Faltan controles para hacer cumplir las normas.

 

 

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login