Federal B: La hora de Leandro Rodríguez

Será el capitán de Ferro en el torneo nacional de ascenso que comenzará en junio. Se repuso de serias lesiones y de un diagnóstico que le sugería no jugar más al fútbol de alta competencia. Ahora tendrá el brazalete del primer equipo del club donde juega desde que tenía ocho años.

Además de jugar bien, peleador este Cavachi en la mitad de la cancha. De la misma forma en que peleó salir de graves lesiones en sus rodillas. En el 2006, una rotura de ligamentos cruzados de la izquierda lo alejó del fútbol un tiempo de aquellos torneos locales donde el fútbol florense iba buscando su lugar en la región. La recuperación y la vuelta y otra seria lesión de rotura de ligamento cruzado pero esta vez de la derecha en el 2011. Otra vez el quirófano y volver a pelearla, hasta llegar a este presente en el que el técnico de Ferro Fabián Blanstein le asignará la capitanía del primer equipo que un par de días antes del invierno se meterá de lleno en el apasionante y competitivo Federal B.

Pero antes pasó un poco de todo. Luego de la segunda recuperación, en el 2014, se resintió ante San Lorenzo de Rauch en aquel cruce que luego llevó a los ferroviarios al ascenso en Otamendi. Leo Rodríguez no pudo terminar el campeonato. La falta de lubricación en sus cartílagos de la rodilla operada complicaron la continuidad. En verano del 2015 la historia volvió a repetirse y las dolencias y un primer diagnóstico médico de no jugar más al fútbol de competencia oficial golpeó mucho emocionalmente a un joven futbolista que a los 28 años debía comenzar a hacerse la idea que debía mirar a sus compañeros detrás del alambrado. Pero como buen guerrero de mitad de cancha no se resignó y fue a ver a Jorge Battista,  quien fuera médico de la Selección Argentina y de Boca Juniors. El profesional, compartió el diagnóstico clínico anterior pero le aseguró su continuidad en el fútbol. Tres costosas inyecciones para fomentar la lubricación en sus rodillas y Leandro Rodríguez volvió a saltar a la cancha. Jugó todo el Federal C y el Federal B 2016 y fue bicampeón del fútbol local también en la temporada pasada. El éxodo de varios de sus compañeros al fútbol bolivarense, dejó al plantel sin mayores referentes de aquel equipo del ascenso. La capitanía el año pasado había recaído en Luis María Suárez, uno de los “exiliados”. En la práctica de anoche con los exigentes circuitos armados por el profesor Fernando Muñiz, a “Cavachi” se lo vio correr como nunca. Para estar en cada entrenamiento acomoda sus horarios en la docencia en su rol de profe  y como conductor de la sub 17 del club, donde para los pibes ya es un referente.

En poco más de dos meses la primera división de Ferrocarril Roca volverá al duro Federal B con la meta de no descender y de soñar con la clasificación. El cuerpo técnico no dudó y buscó identidad y parece haberla encontrado:  es la hora de Leandro Rodríguez, Cavachi, el que siempre la pelea.

Flavio Iacomini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: