Federal: Billetera mata galán

Ferrocarril Roca se quedó afuera del campeonato Nacional de Ascenso por la no homologación de la Liga de Fútbol de Las Flores y sin embargo Ciudad de Bolívar ingresó al torneo sin cumplir las requisitorias exigidas. Además, el equipo de Marcelo Tinelli se llevó a Emanuel Tus, Sergio Cenzano y Facundo Onraita, tres de las figuras ferroviarias del equipo que el año pasado dirigió Fabián Blanstein.

Por Flavio Iacomini

A llorar al campito. Así dirían los del otro barrio. Pulgar para arriba para el equipo de la ciudad de San Carlos de Bolívar. Pulgar para abajo para Ferrocarril Roca como así también para varios equipos de la región que no pudieron homologar sus respectivas ligas de fútbol y se quedaron afuera del Torneo Federal del Interior 2020.

Este verano, los florenses se quedarán sin poder ver en acción a los albicelestes, equipo que desde aquel histórico ascenso del 27 de abril de 2014, acostumbró al aficionado del pago a cruzarse con clubes importantes de la Provincia de Buenos Aires. En una primera etapa pagó derecho de piso, perdió más de lo que ganó y hasta llegó a perder rápidamente la categoría en 2015.

En cambio, de tanto ir el cántaro a la fuente, de la mano del profesor Fabián Blanstein se recuperó, el año pasado jugó un torneo bárbaro y quedó afuera en los penales en las semifinales de la región pampeana sur cuando enfrentó a Ferro de Olavarría. En ese mismo campeonato se dio el lujo de ganarle 2 a 0 a Circulo Deportivo de Otamendi, equipo que luego ascendió al Federal A (Profesionalismo).

En cambio, con la billetera gorda arriba de la mesa, el que entró rápidamente a escena fue el equipo de Ciudad de Bolívar. Sorteó todo etapa de requisitorias y homologaciones respectivas y obtuvo una meteórica licencia para sí poder jugar el torneo de ascenso 2020.

En este equipo, propiedad del animador televisivo Marcelo Tinelli, ya firmaron sus contratos Emanuel “Tero” Tus, Sergio “Cuiza” Cenzano y Facundo Onraita. Los tres futbolistas de nuestra ciudad jugarán a partir del 2 de febrero en un campeonato que los tendrá como protagonistas en la etapa inicial en la misma zona que Kimberley de Mar Del Plata y El Fortín y Racing de Olavarría.

En cuanto al tema inicial, no hay dudas que la única verdad es la realidad. Billetera mata galán, diría el gran Diego. Aquí, nadie podrá discutirlo.

En Bolívar al Federal del Interior 2020 lo mirarán en vivo. En Las Flores, será solo por TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: