Federal C: Todavía queda una luz

El Taladro perdió 4 a 2 en Pedernales pero la derrota de Argentino de Saladillo lo dejó con vida para el último partido.

De nuevo no le fue bien de visitante al equipo de Dardo Pérez en su tercer salida en esa condición en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal B 2017. El conjunto de nuestra ciudad, terminó cayendo en un partido que tuvo alternativas cambiantes y en donde Atlético de Pedernales se quedó con la victoria y con la posibilidad notable de aumentar sus chances de clasificación. El de Las Flores, deberá ganar ahora en su último partido de la zona 6, cuando el próximo domingo se cruce con el puntero Atlético Norberto De La Riestra.

A los 5 minutos, un cabezazo de Facundo Maciel que se fue por poco rozando el poste derecho del arquero Manuel Sabella ( un marcador central improvisado en los tres palos), avisaba que el verde florense tenía lo suyo como para salir a buscar el arco de enfrente. A los 10 una proyección de Martín Araujo, derivó en un remate de derecha de este jugador que se fue apenas desviado por encima del travesaño. A los 11 minutos, una incidencia importante, se va expulsado el delantero Ruben Salva, por un roce que  terminó con Nicolás Gorosito en el piso y el árbitro de Bragado, Ignacio Palavecino con su decisión dejó con 10 al equipo de Pedernales. El Taladro aprovecha en un cuarto de hora ese hombre de más y genera acciones interesantes por la derecha, con Favio Folini de pivot, con cierta movilidad de Braian Aranda e Ignacio Luciani y con Facundo Maciel, el más claro para moverse en el frente ofensivo. El zurdo Nicolás Apes ( ex Argentino de 25 de Mayo) se encargó por parte del local de apoderarse del balón en mitad de cancha y recostado por la derecha se las ingenió para equilibrar el juego, en base a aprovechar las infracciones que le cometían y que derivaban en tiros libres que el mismo Apes ejecutaba. El Taladro desde los 30 en adelante perdió el control en la zona media  y al tirarse Juan  Brunetti unos metros atrás para tocar corto con Apes, el equipo de Pedernales logró aquietar el ritmo del partido. A los 40, buen juego colectivo del local, se durmió la defensa verde y mediante dos cabezazos dentro del área, Emiliano Peluso, puso el 1  a 0. Dos minutos más tarde, el remate de Agustín Harguindeguy desde 25 metros, el arquero Sabella da rebote y Facundo Maciel, al acecho, empató el partido.

La ilusión de un segundo tiempo con el equipo florense más arriba en el campo de juego, se encargó de impedirla en parte, la gran tarea de Nicolás Apes, que se corrió hacia la izquierda y en base a buena tenencia y toques claros, con Brizuela y Riccetelli, en varios pasajes le supieron ganar la pulseada a Gorosito y Harguindeguy. El verde no pudo aprovechar ese hombre de mas y a los 15 se lo pierde Brunetti ante el achique de Gustavo Irigaray. En la contra de esa jugada, trepada por derecha de Nicolás Carballo,  asistencia para Facundo Maciel que enfrentó al arquero y su remate se fue cerca del poste derecho. El trajín fue incesante de los dos lados y a los 22, tras un envío desde la izquierda, el central Juan Cruz Lopardo, se quedó con un rebote y definió a la derecha del arquero verde. Cuando El Taladro intentó reaccionar con el ingreso de Gabriel Cenzano que aportó ms vuelo ofensivo por la izquierda, llegó el tercer gol de Pedernales en posición prohibida. El línea hizo caso omiso en el segundo pase que derivó en otro gol de Juan Cruz Lopardo proyectado al ataque de nuevo. El descuento de Gaby Cenzano a los 35, le dio mayor dramatismo al encuentro. La expulsión de Martín Araujo, los deja iguales con diez, luego vio la roja “El Turco” Apes y a pesar de una nueva inferioridad numérica, el equipo del norte venticinqueño, logró el 4 a 2 a los 46, tras una definición de Juan Brunetti. La expulsión de Patricio Portela terminó siendo el corolario de una tarde que no puso ser. Pitazo final del árbitro Palavecino que llevó el juego hasta el minuto 51 y derrota del equipo florense en este competitivo y difícil torneo de ascenso. La derrota de Argentino de Saladillo y al quedar el equipo de Riestra ya escapado y clasificado, dejó a El Taladro, Argentino y Atlético Pedernales con 6 puntos. El domingo quedará definida la historia de continuidad o no a la siguiente fase el Federal C. La cita será en el CEF N° 6, para no perdérsela.

El Taladro: Gustavo Irigaray, Alejo Giudice, Martín Araujo, Pablo Bernaola, Agustín Harguindeguy ( Paulino De La Torre), Patricio Portela, Ignacio Luciani ( Nicolás Carballo ), Nicolás Gorosito ( Gabriel Cenzano ), Favio Folini, Facundo Maciel, Braian Aranda. Relevos: Matías Delgado, Gabriel Cenzano, Juan Archet. D.T. Dardo Pérez. Ayudante de campo: Fabián Ricciutto.

Atlético Pedernales; Manuel Sabella, Lucas Benítez, Juan Cruz Lopardo, Luis Castillo, Lucas Ortali, Alejandro Riccitelli, Emiliano Peluso, Alexis Brizuela, Juan Brunetti, Nicolás Apes, Rubén Salva. Relevos: Luciano Fredes, Maximiliano Vega, Mariano Castellani, Lucas Díaz, Nicolás Dresler. D.T: Walter Tanoni.

Flavio Iacomini

Fotos: Enzo Paoletti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: