Federico Gentilini: «cuando dije que las lluvias habían sido muy buenas, me refería a las de enero no a las del fin de semana»

Luego del temporal del fin de semana, que afectó tanto a la ciudad como a la zona rural, Federico Gentilini, Presidente de la Sociedad Rural de Las Flores, en diálogo con El Periodístico esta mañana, informó y aclaró la situación en la que quedó el campo luego de estas fuertes lluvias.

«El año venía bastante bien en el partido, climáticamente hablando, lo que es óptimo para los cultivos porque en enero, que es la época más seca, contar con agua es muy bueno para nosotros», expresó en primera instancia el presidente de la institución.

«Había una parte del partido que estaba necesitando lluvias, como Harosteguy y Pardo y justo el viernes con la expresión de deseo de ojala que llueva, como para compensar un déficit muy grande que había en determinadas zonas del partido, sucedió lo que pasó. Hubo un temporal que afectó a todos, afectó al campo, a la zona urbana, y quedó un poco plasmado en la nota que salió en la página, donde yo decía que las lluvias habían sido muy buenas, pero me refería a las de enero no a las del fin de semana. Y no solo a la parte urbana sino también el campo tuvo consecuencias muy graves», aclaró Gentilini a FM ALPHA.

Y sobre las consecuencias del temporal en el campo informó, «Se dio un doble golpe: el primero fue una lluvia muy importante de  entre  150 y 200 mm hace que ablande la raíz de las plantas y por otra parte el viento. Y un tercer elemento era que a raíz de las lluvias que habían venido benévolas, por lo cual los girasoles estaban muy buenos,   y tenían un buen peso, y eso colaboró en que en algunos lotes las pérdidas hayan sido del 100 %».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?