Feriado de carnaval: la costa atlántica repleta de turistas

El primer fin de semana largo del año (de los pocos que tendremos en este 2017), fue sorprendentemente movido en cuanto al mini turismo se refiere. Con tiempo bueno, aprovechando los últimos días de vacaciones para los chicos, las familias eligieron la costa atlántica para pasar cuatro días de descanso.

Ernesto Varela, realizó un informe desde la localidad de Santa Teresita (Partido de la Costa), donde la ocupación hotelera llegó al 100%, «la gente buscaba por todos lados un lugar donde dormir», dijo. «Para llegar la autopista no alcanzaba para evacuar la gran cantidad de vehículos que se dirigían hacia todas las localidades de la costa, como San clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, Las Toninas, etc. y esto demoró el arribo de los turistas, donde en un día con tránsito normal se tardan casi 4 hs desde Capital y el sábado con este movimiento nos demoramos casi 9 hs., porque en muchos casos se armaba por la banquina otro carril más», explicó Ernesto en su relato.

En cuanto a los precios, según informó el director de la radio, son bastante accesibles, y se asemejan a los encontrados en pleno enero en Mar del Plata, con muchas promociones en alimentos y bebidas.

Por otra parte en referencia al alojamiento en estos últimos días de febrero, el florense Eduardo Plini, propietario de departamentos en Santa Teresita, contó cómo está la demanda, «Con estos días espectaculares, la ocupación es increíble , llega esta fecha y rebalsa todo. Los lugares claves son San clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó porque después es muy pequeña la capacidad de los balnearios, porque hay más casas propias que otra cosa».

«Los precios de los departamentos varían entre 900 a 1000 pesos aproximadamente los más chicos, y algo de dos habitaciones sale alrededor de 1400-1500 pesos», agregó Plini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: