Ferrocarril Roca: El campeón que agiganta su leyenda

En su estadio le ganó 2 a 0 a Juventud Unida y logró el máximo título del torneo  de primera división del fútbol de Las Flores. Con chapa federal: Facundo Maciel y Luis María Suárez convirtieron los goles del triunfo ferroviario. Es el quinto año consecutivo que el equipo de este club centenario logra un campeonato oficial. Leandro Rodríguez fue la gran figura de la cancha.

Por Flavio Iacomini

El corte abrupto pero sutil para seguir acompañando el crecimiento de los años se lo dio el torneo del interior del 2014. Ascenso al Federal B y luego esfuerzo y capacidad de trabajo para poder durante cinco años en fila lograr los campeonatos oficiales.

En la tarde de ayer, en su propia cancha, Ferrocarril Roca se coronó campeón del torneo de primera división del fútbol florense. Facundo Maciel a los 24 minutos del primer tiempo, ejecuto un tiro libre a la izquierda del arquero Tomás Borda. La pelota , tras superar la barrera, se le filtró entre las manos al uno de Juventud Unida. La faena victoriosa la completó Luis María Suárez a los 48 del segundo tiempo, cuando apuró al arquero le sacó la pelota y remató desde treinta metros  para sellar el triunfo del conjunto de la camiseta alternativa borrabina.

El local jugó su mejor partido del torneo en el primer tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta los kilates del rival que tuvo enfrente, El campeón del Apertura, con quien había igualado 0 a 0 en la ida en el CEF N° 6, en el primer tiempo fue superado en varios pasajes por un equipo que esta vez apeló a la experiencia de siete jugadores con roce en los torneos federales que estuvieron acompañados por jugadores con entrega y buen juego que completaron el circuito que logró armar Diego Benavidez en el último partido del clausura.

Ferro presionó para quitar la pelota y allí fue fundamental su capitán y figura Leandro Rodríguez, “Cavachi” se comió la cancha quitando, haciendo los relevos y entregando bien la pelota en los momentos que Ferro salió claro desde el fondo con Facundo Díaz y cuando Juan Ignacio Curuchet lograba acelerar por izquierda.

Juventud Unida, si bien pobló la zona con muy buenos mediocampistas, en ocasiones primó la inteligencia de Luis María Suarez para tocar rápido y buscar a Facundo Maciel y Elio Cabrera que estuvieron al acecho con la mira puesta en el arco de Tomás Borda.

A los 24 llegó la jugada del tiro libre en la medialuna, Un penal con barrera para la derecha de Facundo Maciel. El goleador, ejecutó y desató la primera algarabía para toda parcialidad albiceleste que en buen número copó una de las tribunas de su estadio.

Después del gol Ferro siguió en la misma tesitura de seguir alcanzando un protagonismo que no dejara crecer a su rival, Pero, Juventud Unida, un equipo que cuenta con jóvenes jugadores importantes tuvo primero una chance clara en los pies de Tomás Osterrieth y luego un cabezazo de Nicolás Patrault por el que Pablo Abrego respondió de manera espectacular al mandarla  al tiro de esquina.

Solido con los centrales Díaz y Luis Peón y con un buen trabajo en la marca de Sergio Caputo y Santiago Magno, Ferro custodió bien su victoria transitoria hasta que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad del juego Juventud Unida se animó mas y consiguió que Agustín Osterrieth, junto a Ignacio Luciani y Emiliano Bertini tuvieran más tiempo la pelota para administrarla y adelantarse varios metros en territorio ferroviario. Con Tomás Osterrieth y Juan Ferreira más activos, el equipo de Adrián Caputo tuvo un par de minutos de predominio donde las chances vinieron de pelota detenida. El fondo de Ferro y la figura de su arquero Pablo Abrego, fueron fundamentales para impedir que la visita logrará escalar más de la cuenta. Siguió en alza el trabajo del mediocampista central Leandro Rodríguez, que no solo quitó sino que también habilitó siempre bien a un compañero en las descargas con buen destino. Diego Benavidez mandó a la cancha a dos volantes para ganar esa zona con el ingreso de Braian Lozano y Pablo Colmeiro y Juventud Unida con el pibe Thiago Kobarynca en cancha ganó en habilidad y gambeta.

Facundo Maciel, en ofensiva, complicó casi siempre. El fondo de Juventud Unida debió cometerle varias infracciones al gran delantero y goleador ferroviario, sobre todo cuando marcó la diagonal hacia afuera. Precisamente fue Maciel, cuando en tiempo de descuento decretado por el árbitro Luciano Macencio (buen partido del Mono), ahogó primero a Tomás Borda que apurado salió fuera del área con la pelota en  sus pies. Luego fue Luis María Suárez el que lo presionó y quitó el balón al uno de La Juve para rematar desde treinta metros con el arco desguarnecido. Segundo gol de Ferro en la agonía del partido para consumar una victoria y un campeonato ganado en buena ley, Ferro se había quedado con el primer puesto en la fase regular del torneo clausura y ayer por la tarde lo terminó de rubricar con este nuevo título.

El quinto año consecutivo de festejo para un club de 118 temporadas de historia. En 2015 con Marcelo Abraham como D.T, en 2016, 2017 y 2018 con Fabián Blanstein como máximo responsable técnico junto a Eduardo Sandez y en 2019 con Diego Benavidez, Ferrocarril Roca sigue agrandando su figura en el fútbol de Las Flores. Los ferroviarios agigantan su leyenda y está bien. No hay dudas que su gente mucho ha trabajado por ello y nada ha sido producto de la casualidad.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Elio Cabrera, Juan Ignacio Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Iván Lozano. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Braian Lozano, Pablo Colmeiro, Edgar Iribarne y Ary Amicone. D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Enzo Puga. P.F: Fernando Muñiz.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Tomás Osterrieth, Ignacio Luciani, Agustín Osterrieth,  Nicolás Patrault, Juan Ferreira. Relevos: Federico Etchelet, Juan Pairola. Luciano Luján, Joel Schoutem, Thiago Kobarynca. D.T: Adrian Caputo. Ayudante de campo: Braian Galván. P.F: Sandra Leiva.

Arbitro: Luciano Macencio. Líneas: Ezequiel Sanchez y Horacio Maciel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


4   +   4   =  

Contraseña perdida?