Flisol: Importante jornada de software libre en la Dante

Desde “El Periodístico” dialogamos con Graciana Goicoechandia quien informó sobre “la jornada de  Software libre el próximo sábado 22 de abril y se llevará a  cabo  en  todo Latinoamérica  de 9 a 12hs”

También destacó  Goicoechandia, “Estamos  viendo las charlas presenciales  por ser la primer vez,  y seguramente se incorporará en la  2da. jornada las charlas virtuales, es decir por teleconferencia.  La idea  es que el que quiera seguir usando Windows lo puede hacer, y la idea es abrir una nueva posibilidad para desarrollar programas y sistemas y no estar pensando en la licencia.  Hay 50 localidades en Latinoamérica y Las Flores es una sede para el encuentro en la Escuela Dante Alighieri. La Entrada es libre y gratuita y sin conocimientos previos.

Por primera vez en Las Flores  posibilitamos que se haga este festival. Junto a Carlos Bulaitis, nos reunimos un par de  veces y me parece interesante, conocer, todos trabajamos con las computadoras y vemos el software, y nunca se lo cobró, siempre gastamos en la computadora, en el hardware y luego copiamos un programa trucho, y no nos damos cuenta que estamos cometiendo un delito,  hoy  tener un office original cuesta 360 dólares, y  no lo podemos comprar.

¿Qué es el FLISoL?
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
¿Quién lo organiza?
La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversas áreas, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
¿Cuándo y dónde?
Este año se realiza el día sábado 22 de Abril.
Sede: Escuela Dante Alighieri
Lugar: 25 de Mayo 580
Horario: de 9:00 a 12:00
¿Cuánto cuesta?
El evento es totalmente libre y gratuito, de la comunidad para la comunidad.
¿Qué beneficios obtengo?
Vas a poder instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
Encontrá en el software libre una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.
¿A quién está dirigido?
El evento está dirigido a todo tipo de público, no hace falta tener conocimientos previos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: