Florenses marcharon en contra de la violencia a la mujer

En la tarde de ayer se realizó la tradicional marcha en contra de la violencia a la mujer, donde varias personas salieron desde el obelisco por la avenida San Martín, hasta las puertas de la Municipalidad. Allí, con micrófono abierto, cuatro mujeres expresaron su sentir.

Susana D´agosto, referente de esta lucha en Las Flores, fue la primera en expresarse; dando datos precisos de la cantidad de femicidios que hubo este año en el país. «Desde el 1º de enero al 20 de noviembre, tenemos una mujer muerta cada treinta y una horas. Son 251 mujeres asesinadas este año. Son 282 niños y niñas sin sus madres, sin contar aquellos que las tienen vivas pero estos sinvergüenzas seguro se las sacaron (…) si contamos desde 2008 a 2019 tenemos 2952 mujeres asesinadas», informó.

Luego, la abogada Belén Galanes, siguiendo la misma línea, declaró «la provincia de Buenos Aires fue donde más asesinatos de mujeres por violencia machista hubo. El 63% de los asesinatos se producen en el hogar de la víctima y en un 82% es del círculo íntimo de la familia».

También tuvo su palabra Clara Recuna, integrante del Espacio Hablemos. «Hoy seguimos marchando y luchando por aquellas que ya no están y no pueden hacerlo. Por la memoria de todas ellas, porque no nos olvidamos de sus asesinos ni de que el Estado no actuó a tiempo. Por Lucía, por Daiana, por Candela, por Marisol, por Melina, por Kiara, por Lola, por Ángeles, por todas las que no tuvieron visibilidad en los medios y por todas las que no fueron encontradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: