app

Fútbol femenino: Atlético ganó la primera final

Con gol de Florencia Guebbie se impuso por 1 a 0 sobre el equipo de la Asociación Fomento de El Trigo. Partido parejo y cerrado hasta el final que terminó con la definición de cabeza de la mediocampista rojinegra. La revancha por el título se juega el próximo fin de semana. Por el tercer puesto Ferro le ganó 3 a 0 a Barrio Traut.

Por Flavio Iacomini

Como toda final, no se regala nada y se pelea hasta el último minuto. Así fue el choque de la tarde de ayer entre rojinegras y chacareras en el marco de la primera final del torneo que organiza la Liga de Fútbol femenino de Las Flores.

En el estadio de Ferrocarril Roca se jugó este encuentro donde prácticamente desde el inicio los dos equipos mostraron cuidarse primero y luego pensar en el arco de enfrente. Atlético apostó a la búsqueda en ofensiva de la zurda Gimena Caputo, a la presencia por izquierda de Soledad Bazzi y al batallar la mitad de cancha. Allí en ese lugar, Daniela Pérez, la mediocampista de El Trigo fue quien trató de armar el juego ofensivo de su equipo, pero le costó moverse con comodidad a Erika Ascensos y Milagros Basile, las dos delanteras chacareras bien marcadas por el fondo rojinegro integrado por Vanesa Ordoñes , Mariana Cárdenas y María Molina.

El gol de Florencia Guebbie llegó a la salida de un tiro libre que cayó en el área. La mediocampista del equipo dirigido por Diego “Chango” Rodríguez, fue quien la peinó hacia atrás y la pelota casi de emboquillada se filtró por arriba de las manos de la arquera Melanie Sánchez.

Desde el gol conseguido por Atlético en el filo de cierre del primer tiempo El Trigo salió decidido a la búsqueda de la igualdad, pero se encontró con un equipo sólido que ya tiene experiencia en este tipo de finales. A esto se le sumó las buenas intervenciones de la arquera Florencia Macia que volvió mostrar todas sus condiciones como cuidapalos rojinegra.

En el final terminó preocupando la lesión de Milagros Basile, la joven delantera de El Trigo que en un choque quedó lesionada en una de sus rodillas en lo que fue la último ataque. En ese momento de la jugada los dos árbitros José Guzmán y Horacio Maciel habían adicionado un minuto de tiempo suplementario.

Gran triunfo de Atlético que ahora esperará la revancha en su casa. Para El trigo, como la diferencia es mínima,  la recuperación y el sueño de campeonato todavía siguen vivos, El próximo domingo se acabarán las palabras. El fútbol de las chicas, también tendrá revancha.

Atlético: Florencia Macia, María Molina, Mariana Cárdenas, Vanesa Ordoñes, Rosana Ugarte, Ana Bazzi, Soledad Bazzi, Florencia Guebbie, Gimena Caputo, Johanna Flores, Luciana Lugones, MaIlén Gonzáles D.T: Diego “Chango” Rodríguez. Ayudante de campo: Camilo Ledesma.

El Trigo. Melanie Sánchez, Candela Barrere, Ivana Cancela, Rocío Rodríguez, Daniela Pérez, Silvia Allende, Milagros Basile, Erica Ascensos, Sonia Rivas, Yanet Galarza, Micaela Barrere, Vanesa Sanz, Carolina Pérez, Rocío Vicondoa, Rocío Barrere, Sofía Villalba, Rocío Bardetis. D.T: Hugo Arrambide. Ayudante de campo: Etel Cintioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?