Fútbol femenino: Se puso en marcha el torneo

Ganaron Juventud Unida, Deportiva, Atlético y Ferro. Más de cien chicas jugaron al fútbol en el predio de El Hollín.

Fiscalizado por la Secretaría de Deportes del municipio local, el domingo antes del mediodía  dio inicio al primer torneo de fútbol femenino de carácter “oficial”. No obstante este presente competitivo, la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, en poco tiempo, deberá transformarse en la entidad organizadora de este tipo de certámenes, disposición que ya proyecta el Consejo Federal de AFA. Si bien esta noticia ya llegó al seno liguista, el predio del club Atlético El Hollín fue el escenario del puntapié inicial con un partido que sostuvieron los primeros equipos de Atlético Las Flores y el Toque Toque. Las pibas rojinegras, se impusieron por 3 a 0. Dos goles de Gimena Caputo y el restante de una jugadora del popular barrio en contra de su valla, fueron consecuencia para que el club de Avenida Rivadavia celebre su primera victoria en el torneo. El plantel de Atlético, dirigido por Carlos Gioia, con la ayudantía de campo de José Peñalba, estuvo conformado por: Florencia Macia, Roxana Ugarte, Mailén Gonzalez, Johana Flores, Ana Bazzi, Sandra Duhhur, Brenda Caminos, Gimena Caputo, Florencia Guebbie, Vanesa Ordoñe, Brenda Gonzalez, Marianela De Falco, Camila Cazeaux.

Toque Toque: Magali Barrionuevo, Magali Guerrero, Valentina Maciel, María Guerrero, Yanet Galarza, Gisela Ordoñe, Daniela Cuburú, Tamara Alvarez, Bárbara De Benedetto, Manuela Cieza, Karen González, Micaela Luján, Yazmín Luján, Florencia Martínez. D.T: Ariel Guerrero. Ayudante de campo: Germán Schonfeld.

En el segundo partido de los cuatro que completaron la primera fecha en la misma cancha, Juventud Unida con un gol de tiro libre penal de Carina Lías en el final del encuentro, le ganó 1 a 0 a El Hollín. El partido fue muy disputado y jugado con mucha intensidad durante los 40 minutos ( dos tiempos de 20 ). El gol en el cierre de un juego que fue arbitrado por Paula Montes de Oca, fue la mínima diferencia a favor del equipo dirigido por Ignacio Patronelli y Matías Sombra.

Juventud Unida: Fernanda Sabathie, Carina Lías, Jeniffer Montenegro, Gisela Crego, Paula Teli, Florencia Fiolá, Lucía Nochetti, Yael Sombra, Florencia Cabrera, Azul Sombra, Yanina Gamarra, Jesica Correa, Gladis Lozano, Brisa Fernández.

El Hollín: Agustina Cárdenas, María José Arce, Silvana Zunino, Yesica Suhurt, Fabiana Andrade, Tiziana Suhurt, Fernanda Andrade, Florencia Delgado, Flavia Andrade, Belén Laborda, Daniela Guzmán, Natalia Cáceres, Valeria Cáceres, Florencia Benedetto. D.T; Federico Silva.

En otro de los partidos que se jugaron en el predio aurinegro, Juventud Deportiva con dos goles de Magali Brizuela, le ganó 2 a 0 a Boca Juniors de Rauch. En tanto, en el partido de cierre de la jornada dominical de primera fecha del fútbol femenino, Ferrocarril Roca sumó tres puntos en el debut. María José Risso, la autora del gol ferroviario en el 1 a 0 sobre Avellaneda.

Flavio Iacomini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: